¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 25, 2018

El harpagofito, analgésico y antiinflamatorio

Harpagofito Harpagofito Foto de Henri pidoux en Wikipedia en francés

El harpagofito (harpagophytum procumbens) o garra del diablo tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas efectivas. Alivia los dolores musculares, artrosis, reumatismo, articulaciones, fibromalgias, gota y de contusiones. 

Rhatma forte bálsamo masaje 50 ml de Rhatma Es una planta originaria del sur de África en zonas cercanas al desierto de Kalahari. Crece a ras de suelo, puede alcanzar hasta el metro y medio de longitud, tiene grandes flores de color rojo y un fruto muy duro con grandes pinchos y en forma de garra. Posee principios activos que bloquean la formación de la prostaglandin-sinteasa, sustancia que es imprescindible en los procesos inflamatorios.

Propiedades del harpagofito

  • Alivia los dolores musculares, artrosis, reumatismo, articulaciones, fibromalgias, gota y de contusiones.
  • Reduce la inflamación de las articulaciones.
  • Es cicatrizante.
  • Ejerce una acción defatigante y apaciguante muscular.
  • Recomendado en deportistas con tendinitis.
  • También se emplea en dietas de adelgazamiento para reducir el apetito. Tiene propiedades diuréticas y ayuda a la eliminación de líquidos.
  • Su raíz tiene un sabor amargo por lo que se emplea para favorecer la digestión y aumentar el apetito. Aumenta la producción de jugos gastrointestinales.

Estudios realizados con pacientes con artrosis han demostrado una mejora en la eliminación del dolor sin provocar problemas estomacales que se puede sufrir con otros tratamientos.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL HARPAGOFITO

El harpagofito no debe usarse durante el embarazo, lactancia y niños con edad inferior a dos años. Tampoco está recomendado ingerir en caso de diabetes,  úlcera gastroduodenal o enfermas del hígado.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen harpagofito y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

No-dol 60 cápsulas de ESI

No-dol 60 cápsulas de ESINodol, recomendado en caso de dolor articular, lesiones del cartílago, dolor y rigidez por degeneración articular. Con Manganeso, Glucosamina, Codroitina, MSM, Aloe y Harpagofito.
Más información...

No-dol crema 100 ml de ESI

No-dol crema 100 ml de ESICrema para tratar el dolor en las articulares y lesiones del cartilago. Sin efecto calor-frio. Con harpagofito, MSM (Metil sulfonil metano), Glucosamina sulfato, sauce y árnica montana. 
Más información...

Balsamo masaje lumbar 50 gr de Rhatma

Balsamo masaje lumbar 50 gr de RhatmaRhatma extra forte lumbar con efecto balsámico inmediato vitaliza, activa y aumenta el calor de la piel expulsando la humedad de la zona lumbar con tendencia al enfriamiento.
Más información...

Extracto de harpagofito 50 ml de Soria Natural

Extracto de harpagofito 50 ml de Soria NaturalTradicionalmente utilizado para favorecer la normalización de determinados problemas articulares, ya que actúa con alta eficacia en procesos degenerativos de este tipo.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE EL HARPAGOFITO

Se cree que el nombre de "garra del diablo" es debida a que cuando los animales se clavan su garra, se agitan de tal manera que parece que están poseidos por el diablo.

Los indígenas de África elaboraban con el tubérculo del harpagofito un cocimiento que proporcionaba actividad antiinfamatoria en las articulaciones y músculos y les permitía andar sin descanso durante días. 

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL HARPAGOFITO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el harpagofito.

 Estudios científicos han demostrado que su uso continuo es eficaz contra la artrosis. Su eficacia es debida a las propiedades antiflogísticas de la planta. El científico alemán Meisner fué el primero que observó estas propiedades.
 Un estudio del año 2000 descubrió que después de cuatro meses de tratamiento con harpagofito, la planta funciona casi como la diacereína, medicamento usado para mejorar el dolor de cadera y rodilla. Leer más...
Diferentes ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego muestran la eficacia del harpagofito en el tratamiento del dolor muscular lumbar, de hombro y cuello de ligero a moderado. Leer más...

El harpagofito en otros idiomas

Latín: Harpagophytum procumbens. Español: harpagofito o garra del diablo. Catalán: harpagofit. Inglés: Devil's claw. Francés: Griffe du diable. Harpagophytum. Alemán: Teufelskralle.

Foto de Henri pidoux en Wikipedia en francés

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales