¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 17, 2018

El sándalo, relajante, antiséptico y antiinflamatorio

Sándalo Sándalo Foto de David Eickhoff en Flickr

El aceite de sándalo (Santalum album) se emplea por sus efectos antisépticos y antiinflamatorios. Contiene santalol, un compuesto que tiene efectos sedantes y depresores del sistema nervioso central. También es ampliamente usado en aromaterapia y cosmética.

Se emplea en masajes para tratar la sequedad de la piel al tener una textura suave y agradable que hidrata y actúa contra la sequedad de forma efectiva

Tiene propiedades calmantes y relajantes. Su aceite se puede inhalar para mejorar el sueño tral como se presenta en un estudio realizado en el año 2007.

Es un árbol de hoja perenne originario de la India que alcanza un tamaño de 4 a 10 metros de altura. Sus hojas son carnosas y tienen grandes panículas de flores amrillas o rojizas. De la corteza del tronco se extrae el aceite esencial con propiedades antisépticas.

Otras propiedades del sándalo

    • Es uno de los aceites esencial más usados en aromaterapia.
    • Se emplea para aliviar tensiones musculares y tratar estados de estrés y ansiedad.
    • Alivia los síntomas de la varicela. Solo hay que aplicar unas gotas de aceite de sándalo sobre las erupciones cutáneas provocadas por la varicela.
    • Ayuda a tratar las varices de las piernas agregando de una a tres gotas del aceite de sándalo en una cucharada de aceite de almendras. Tras mezclarlo, se aplica en la zona afectada con un suave masaje de arriba a abajo.
    • Su uso es popular por la acción que tiene para disminuir las manchas generadas por el acné crónico.
    • También es usado para combatir otros tipos de hiperpigmentación.
    • Se le atribuyen propiedades afrodisíacas

En cosmética el sándalo se emplea perfumes y cremas capilares para ayudar a mantener el cabello hidratado y protegido.

Contraindicaciones

El consumo interno de dosis altas de sándalo puede producir fiebre, náuseas y sed intensa.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen sándalo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Jabón con sándalo de Sol Natural

Jabón con sándalo de Sol NaturalJabón con sándalo 100 gramos de Sol Natural. Jabón elaborado en frío con productos naturales. Con propiedades calmantes de irritaciones de la piel.
Más información...

Aceite chandana (sándalo) de El Granero Integral

Aceite chandana (sándalo) de El Granero IntegralAceite tipo frio de sándalo y semillas de zanahoria. La filosofía ayurvédica tiene la creencia de que el masaje del cuerpo estimula los sentidos, relaja los músculos y alivia a la vez las tensiones emocionales mejorando la calidad de vida.
Más información...

Aceite esencial de sándalo de Mon Deconatur

Aceite esencial de sándalo de Mon DeconaturEste aceite esencial es extremadamente espeso y viscoso, y su olor, aunque inicialmente no es fuerte, se usa al ser aplicado sobre la piel, siendo asombrosamente persistente. Se utiliza extensamente en la terapia de aromas y los perfumes. 
Más información...

Incienso sandalo 12 unidades de Scented Garden

Incienso sandalo 12 unidades de Scented GardenIncienso con aroma potente y penetrante. Armoniza los espacios, y facilita la meditación y la paz espiritual.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE EL SÁNDALO

La madera del sándalo es rica en aceites esenciales y se ha usado desde miles de años en la India como fumigante en las ceremonias religiosas.

El aceite esencial se usaba para tratar afecciones del tracto urinario como la gonorrea y la cistitis.

El sándalo en otros idiomas

Latín: Santalum album. Español: sándalo. Catalán: sàndal. Gallego: sándalo. Inglés: sandalwood. Francés: bois de santal. Alemán: sandelholz. Italiano: sandalo.

  Foto de David Eickhoff en Flickr

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]