¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 22, 2019

El incienso, aceite esencial antiséptico y desinfectante

Planta del incienso Planta del incienso Foto de Herbolario Allium

El incienso (incensum) es una mezcla de resinas aromáticas y aceites esenciales que al arder desprende su fragancia.

Boswelia 60 cápsulas 300 mg de SolarayLa planta del incienso pertenece a la familia de la Boswellia que está extendido por todo el mundo; así la tenemos en China la Boswellia Sacra, en Abisinia la Boswellia Papirifera, en la India la Boswelia Serrata y en Medio Oriente y en África del Norte la Boswelia Carterii.

Su aceite esencial es beneficioso para la salud por sus propiedades antisépticas, desinfectantes, astringentes y carminativas.

Su uso tópico ayuda a reducir cicatrices y lineas de expresión conviertiéndolo en un poderoso producto cosmético anti-envejecimiento y tonificante para pieles maduras, secas o envejecidas. 

También se emplea en bálsamos y linimentos para tratar las afecciones respiratorias.

Desde el origen de los tiempos el ser humano ha querido, de modo consciente o inconsciente, embellecer su entorno y su apariencia personal mediante la utilización de fragancias agradables siendo el incienso una de las más usadas.

Propiedades del incienso y la aromaterapia
  1. Mantiene su aroma aunque pase el tiempo.
  2. Mantiene la mente alerta y purifica el cuerpo y mente.
  3. Nos acompaña en la soledad y trae paz en momentos de ajetreo y estrés.
  4. Facilita la comunicación con lo trascendente.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen incienso y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite esencial de incienso Mon Deconatur

Aceite esencial de incienso Mon DeconaturAceite esencial de incienso 100% puro de Mon Deconatur.

Tiene ACCIÓN RELAJANTE: Utilízalo en masaje, simpre mediante una base de aceite vegetal, para calmar la ansiedad, depresión, tensión nerviosa, estrés y problemas de origen emocional. Otra opción es utilizarlo con un difusor. Su olor te ayudará a crear un ambiente placentero.
Más información.

Aceite de masaje pectoral balsámico de Dietéticos Intersa

Aceite de masaje pectoral balsámico de Dietéticos IntersaAceite de masaje pectoral balsámico, descongestiona y cuida tus vías respiratórias.

Sinergia de propóleo y aceites esenciales de jengibre, incienso, ravintsara, lavanda, neroli, mirto, niaouli y ciprés. Plantas con beneficios balsámicos.
Más información.

Puedes consultar nuestro catálogo de inciensos en nuestra tienda online...

Comprar incienso en nuestra tienda online...

CURIOSIDADES SOBRE EL INCIENSO

El uso del incienso data de la época bíblica y su origen pudo haber estado en Egipto, donde las resinas de árboles aromáticos eran importadas de las costas de Arabia y de Somalia para su empleo en las ceremonias religiosas.

Los faraones se servían de ellas para neutralizar olores desagradables, para ahuyentar a los demonios y para favorecer la presencia de los dioses.

Los babilonios empleaban el incienso durante sus oraciones y ofrecimientos y durante la adivinación de oráculos. Israel lo importaba en el siglo V a.C. para emplearlo en sus ofrendas religiosas. De allí se expandió a Grecia, Roma y la India, en donde tanto los practicantes del hinduismo como del budismo lo siguen utilizando en sus rituales y festivales.

Fue uno de los regalos que los Reyes Magos trajeron de Oriente para ofrecer al niño Jesús. Se usa en las ceremonias litúrgicas de la Iglesia Católica y la Ortodoxa.

Fue introducido en Japón en el siglo VI d.C. por monjes budistas, quienes usaban los aromas místicos en sus ritos de purificación; mas el delicado perfume del “Koh” (incienso japonés de alta calidad) se convirtió en una fuente de distracción y entretenimiento entre la nobleza de la corte imperial de la era “Heian” doscientos años más tarde.

Noticias / referencias

Fuente Healthday News (22/12/2011) La producción de incienso podría tener los días contados: Ecólogos de los Países Bajos y Etiopía también dijeron que los números de árboles podrían descender en 90 por ciento durante los próximos 50 años.

Si no se hace nada sobre las causas de este declive (el fuego, el pastoreo y los ataques de insectos), la producción de incienso podría tener los días contados, advierten.

Propiedades del incienso

El incienso en otros idiomas

Latín: incensum. Español: incienso. Catalán: encens. Vasco: insentsu. Inglés: frankincense, olibanum. Francés: arbre à encens. Alemán: arabischer weihrauch. Italiano: franchincenso.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]