¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 2, 2022

Aceite esencial de Árbol del Té

Aceite esencial de Árbol del Té Aceite esencial de Árbol del Té Wikipedia

El aceite esencial de árbol de té (Melaleuca alternifolia) se extrae de la planta Melaleuca a la que se le atribuyen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antivirales, bactericidas, fungicidas, parasiticida, balsámico y repelente de insectos. 

Su uso tradicional está marcado por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ
  1. Es uno de los ingredientes más usados para combatir el acné y los problemas de piel grasa.
  2. El aceite esencial de árbol de té es ideal para contribuir a que los pequeños cortes y heridas no se infecten. Aplica una gota sobre la pequeña herida limpia.
  3. El árbol de té no sólo ayudará en caso de tener pie de atleta, sino que además contribuirá a reducir el riesgo de contagio de este problema y de hongos en las piscinas y duchas de los gimnasios. Mezcla 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en una cucharadita de aceite de almendras y usa este aceite para masajear los pies limpios y secos, insistiendo bien entre los dedos. 
  4. También puede usarse como repelente de insectos. Siendo esta una manera natural, menos agresiva y respetuosa con el medio ambiente de mantener a raya a los insectos.

Comprar productos que contienen aceite esencial del árbol del té

¿CÓMO SE USA EL ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ?
  1. Pulverizaciones: 10 gotas en un pulverizador lleno de agua. Pulverizar en el ambiente o sobre el cuerpo para repeler los insectos.
  2. Apósitos: aplicar 2 gotas sobre un algodón y utilizar sobre la zona afectada. En caso de piel sensible, diluir el aceite esencial en aceite de almendras antes de aplicarlo.
  3. Masaje: 3 gotas diluidas en 100 ml de aceite vegetal.
  4. En baños: 3 gotas diluidas en alcohol etílico y, de ese preparado, añadir 4 cucharadas al agua del baño.
  5. Champú antiparasitario o para cabello graso: añadir 2 gotas de aceite esencial a la dosis de champú.
SOBRE LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales son sustancias obtenidas de las plantas mediante distintos métodos, y que mantienen todas las propiedades de éstas, de una forma muy concentrada y pura.

Diferentes estudios indican el alcance de los aceites esenciales y esencias como sustancias que cumplen acciones antimicrobianas, antiinfecciosas, inmunoestimulantes y antioxidantes, capaces de actuar en las infecciones, el sistema inmunológico y la inflamación de los tejidos. 

Árbol del té del Granero Integral

Pero también se les atribuye propiedades que actúan sobre el sistema nervioso central, a través de la inhalación.

Además de las propiedades fitoterapéuticas de los aceites esenciales, hay que destacar su acción aromática. 

Según la aromaterapia, cada aceite esencial es capaz de influir sobre nuestro estado de ánimo. 

Así, mientras que algunos aromas ayudan a relajar otros potencian nuestra energía y vitalidad. 

¿ACEITE ESENCIAL BIO O NO BIO?

Los aceites esenciales biológicos se obtienen únicamente de plantas procedentes del cultivo ecológico, es decir: libres de pesticidas químicos y abonos artificiales. 

Son aceites 100% puros, naturales, no tratados químicamente, no mezclados con otros aceites, no diluidos ni rectificados. 

Se caracterizan por su exhaustivo control de calidad en su aspecto físico, sabor, color, identificación de especie botánica, pureza y composición. 

Propiedades del árbol del té

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Wikipedia

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]