¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 2, 2018

El árbol de té, antiséptico, antiacné natural

El árbol del té El árbol del té Foto Herbolario Allium

El árbol de té (Melaleuca alternifolia) es un pequeño árbol australiano llamado Melaleuca Alternifolia. Su aceite esencial se obtiene de la destilación de sus hojas y es uno de los antisépticos, cicatrizantes y antiacné naturales más importantes: "El mejor amigo para tu piel".

Aceite del árbol del té 15 ml de Soria NaturalSe tolera muy bien por pieles sanas, no afecta al crecimiento normal de las células y tiene una gran actividad y potencia sobre una gran gama de bacterias, hongos y virus: Estafilococo aureus, E. Colli, Candida albicans. 

El aceite es utilizado para el cuidado del cabello, especialmente en cueros cabelludos grasos. También ayuda a combatir la caspa y previene los piojos.

No se conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios. Las propiedades antisépticas, fungicidas y antiacné están aceptados y reconocidos por el departamento de sanidad Australiano.

Por sus mútiples propiedades y aplicaciones cosméticas hacen que este aceite esencial sea indispensable en todas las casas.

Tiene un campo de acción muy amplio, se utiliza:

  • Tratamiento de acné: Aplicar Gel de árbol de té sobre la zona dos veces al día (mañana y noche).
  • Cicatrizante: Limpiar bien la herida. Aplicar Aceite de árbol de té 100% directamente o mezclarlo con dos tapones de Aceite de árbol de té 15% en 100 ml de agua y sumergir la herida en la mezcla.
  • Erupciones de la piel: Bañarse frecuentemente utilizando el champú de árbol de té y aplicar crema de árbol de té directamente sobre la erupción 2 o 3 veces al día.
  • Hongos en pies y manos (fungicida): Lavar y secar bien los pies o manos. Aplicar aceite de árbol de té entre los dedos de los pies. Utilizar polvos para los pies para conservar su sequedad y frescura.
  • Uñeros: Mezclar tres tapones de aceite de árbol de té al 15% con 200 ml de agua y sumergir los dedos (de manos o pies). Secarlos y aplicar Aceite de árbol de té directamente sobre la zona dos veces al día.
  • Picaduras: Utilizar crema de árbol de té para aliviar el picor y disminuir la inflamación. Si hay infección, aplicar 1 o 2 gotas de Aceite de árbol de té 100% directamente para combatir la infección.
  • Quemaduras: Aplicar agua fría, o hielo, inmediatamente para reducir el dolor y la inflamación, después poner bastantes gotas de árbol de té sobre la quemadura y Crema regularmente para aliviar o mantener la zona limpia.
  • Herpes labial: Aplicar aceite de árbol de té 100% o 15% cuando se sientan los primeros síntomas. Aplicar de 3 a 5 veces al día.
  • Piojos: Añadir 10 gotas de Aceite de árbol de té 100% al champú de árbol de té, lavarse el pelo y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar y repetirlo diariamente hasta que desaparezcan.
  • Parasitos en animales: Para evitar parásitos en los animales se puede elaborar una loción a base de árbol de té.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen árbol del té y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite del árbol del té 15 ml de Soria Natural

Aceite del árbol del té 15 ml de Soria NaturalEl aceite esencial del árbol de té se extrae de las hojas del arbusto australiano Melaleuca alternifolia. Sus numerosas propiedades lo convierten en imprescindible en tu botiquín al ayuda a cuidar, limpiar y purificar la piel y el cabello y a evitar las agresiones externas (quemaduras, roces, picores, microorganismos, post-picaduras de insectos, etc.).
Más información... 

Champú anticaspa con árbol de te 200 ml de Thursday Plantation

Champú anticaspa con árbol de te 200 ml de Thursday PlantationChampú anticaspa con arbol de té. Preentado en envases de 200 mililitros. 
Más información...

Gel de pies al propóleo-árbol de te 100 ml de Dietéticos Intersa

Gel de pies al propóleo-árbol de te 100 ml de Dietéticos IntersaGel de piés al propóleo y árbol de té. Especial para el cuidado de los pies y prevención de infecciones cutáneas. Recomendado para micosis, pie de atleta, onicomicosis, higiene preventiva del pie. 
Más información...

Batteril 900 de ESI 30 tabletas

Batteril 900 de ESI 30 tabletasComplemento alimenticio a base de extracto de semilla de pomelo y aceite de árbol de té útil para contrarrestar las infecciones más comunes. Los principios activos contenidos son los responsables de la actividad antibacteriana, antimicótica, antivirica y antiparasitaria.
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL ÁRBOL DE TÉ

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el árbol de té.

 El siguiente estudio ha demostrado que el árbol de té mata varias bacterias y virus comunes responsables de causar enfermedades, como E. coli, S. pneumoniae y H. influenzae. (Leer estudio...).
 El siguiente estudio ha encontrado que el aceite del árbol del té es tan efectivo para tratar el acné como el peróxido de benzoilo, el medicamento contra el acné más común. (Leer estudio...).
 Se ha demostrado que el aceite del árbol del té ayuda a eliminar los hongos en las uñas cuando se usa solo o en combinación con otros productos. (Leer estudio...).
  Según el estudio realizado por la Clínica Mayo se necesita más investigación para ver lo tan efectivo es el aceite de árbol de té para combatir los piojos. En particular, los científicos necesitan realizar ensayos más grandes y bien diseñados. (Leer estudio...).

Pero otros estudios indican que el aceite de árbol de té puede ser útil para tratar los piojos. Un estudio publicado en Parasitology Research indica que que puede matar piojos en las etapas de la vida de ninfa y adulto. Los tratamientos con aceite de árbol de té también redujeron el número de huevos de piojos que nacieron. (Leer estudio...).

El estudio publicado en el International Journal of Dermatology comparó el aceite de árbol de té, el de lavanda, la menta y el DEET, llegando a la conclusión que el aceite de árbol de té fue el tratamiento más eficaz junto a la menta parecen ser los más útiles para repeler los piojos. (Leer estudio...).

El árbol de té en otros idiomas

Latín: Melaleuca alternifolia. Español: árbol de té. Catalán: arbre de te. Gallego: árbore de té. Vasco: tea zuhaitza. Inglés: tea tree. Francés: arbre à thé. Alemán: Teebaum. Italiano: albero del tè.

Propiedades del árbol de te

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]