¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 7, 2019

El pensamiento, depurativo, cuida tu garganta y la piel

Pensamiento Pensamiento Foto de Pixabay

El pensamiento (Viola tricolor L.) o trinitaria es una flor de la familia de la violeta de origen Europeo con propiedades diuréticas, laxantes, depurativas y expectorantes. También es eficaz para el cuidado de la piel.

30-C Gualavit S.XXI 30 capsulas de Soria NaturalTiene propiedades expectorantes y se emplea para tratar afecciones respiratorias como la bronquitis o tos seca y el dolor de garganta.

Otras propiedades y usos del pensamiento

  • Sus flores presentan actividad diurética, depurativa, purgante, sudorífica, vomitiva y expectorante.
  • El tallo es cardiotónico, diurético, emético, sudorífico y depurativo.
  • Trata los dolores abdominales de origen digestivo.
  • Trata el reumatismo y la gota.
  • Remedio eficaz contra las enfermedades del tracto urinario como la cistitis.
  • Se emplea en numerosos tipos de tisanas.
El PENSAMIENTO CUIDA TU PIEL

Conocida desde hace siglos por sus propiedades calmantes y antisépticas, esta planta rica en taninos y flavonoides es ideal para tratar enfermedades de la piel como los eczemas, acné, seborrea en el cabello, psoriasis, dermatosis o impétigo.

La riqueza de la planta en taninos frena la secreción sebácea de la piel.

El extracto de pensamiento se emplea en el cuidado de la piel y destaca por sus azúcares de cadena larga. Crea una barrera hidratante y protectora en la piel. Es apto para el cuidado de pieles secas y sensibles.

 La combinación del pensamiento con la bardana mejora el tratamiento de enfermedades cutáneas.

El tratamiento usando el pensamiento debe ser prolongados, dando buenos resultados en el tratamiento de afecciones de la piel.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen pensamiento y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Natusor 4 Depulan Infusion de Soria Natural

Natusor 4 Depulan Infusion 20 sobres de Soria NaturalNatursor 4 Depulán es una mezcla de plantas como el pensamiento, ortiga verde, diente de león y cola de caballo, que ayudan a drenar y limpiar el organismo mejorando su vitalidad. Depuración y eliminación de toxinas ideal para realizar dietas de adelgazamiento.
Más información...

Gualavit S.XXI 30 capsulas de Soria Natural

30-C Gualavit S.XXI 30 capsulas de Soria NaturalComplemento alimenticio compuesto con bardana, pensamiento y calaguala. Mezcla de plantas creada para afecciones de piel (acné, eccemas, dermatitis, etc.) y en especial para casos de vitíligo y psoriasis. 
Más información...

Champú retama + vid roja PET de D'Shila

Champú retama + vid roja PET de D'ShilaEl champú retama + vid roja de D'Shila elimina los reflejos amarillentos de los cabellos blancos y las impurezas que estropean su matiz, reavivando el color natural. Contiene extractos de Viola tricolor, Retama y proteínas afines al cabello. 
Más información...

FORMA Y CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO

Es una planta perenne que puede alcanzar hasta los 20 centímetros de altura. Sus flores por lo general tienen color violeta con manchas amarillas y blancas.

Destacan sus campos de cultivo en Francia y Holanda para su uso en herboristeria.

Se emplea la parte aérea de la planta que es rica en mucílagos, taninos, vitamina E y flavonoides.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL PENSAMIENTO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el pensamiento.

 El estudio sugiere que el gel de pensamiento tiene un efecto antinociceptivo y antiinflamatorio en quemaduras en la piel inducidas por rayos ultravioleta B, ya que mantiene la temperatura por debajo de los 25 ° C. (Leer estudio.).
 El estudio indica sobre los posibles efectos beneficiosos del pensamiento en tratamientos de enfermedades neurodegenerativas humanas como la epilepsia. (Leer estudio.).
 El estudio indica que el pensamiento es una fuente prometedora de antioxidantes naturales. Además, se encuentra una correlación significativa entre el contenido de flavonoides y su actividad antioxidante. (Leer estudio.).

El pensamiento en otros idiomas

Latín: Viola tricolor L. Español: Pensamiento, trinitaria. Catalán: Pensament de camp, Trinitària. Vasco: Gordetxa, Papantzea, Papantzu. Francés: Pensée sauvage. Inglés: Heartsease, Wild pansy. Alemán: Stiefmütterchen.

Propiedades del pensamientoImportante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]