¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 17, 2018

La malva, laxante suave y calma la tos

Malva (malva sylvestris) Malva (malva sylvestris) Foto de Joan Simon en Flickr

La malva (malva sylvestris) es una planta originaria de Europa y Asia que puede encontrarse fácilmente en los márgenes de los caminos. Tiene propiedades emolientes (suavizante) y calmantes usada para tratar problemas de las vías respiratorias (tos, bronquitis, anginas, catarros, ronquera y laringitis) por su alto contenido en mucílagos.

Digestial Protector 20 comprimidos de Integralia

La flor de la malva también es un laxante suave y no irritante que lubrica el intestino. Su uso está recomendado si se tienen problemas al usar el sen (cassia angustifolia).

Otras propiedades de la malva

  • Sus hojas y flores principalmente se usan para elaborar tisanas para tratar los catarros.
  • También puede usarse para tratar trastornos gástricos.
  • Sus flores se usan como colorante.
  • Se usa para tratar las aftas bucales.
  • Trata la conjuntivitis y la inflamación del párpado (blefaritis).

Externamente se puede incluir en el agua del baño para tratar eczemas, forúnculos y otras afecciones de la piel. Se usa en pomadas para tratar quemaduras y picaduras de insectos.

Otras plantas que contienen mucílagos y que reducen la tos son el gordolobo, malvavisco, llantén y el musgo o liquen de Islandia.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen malva y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

11 - 12 lax - bote de Santa Flora Dimefar

11 - 12 lax - bote de Santa Flora DimefarMezcla de plantas para favorecer el tránsito intestinal: Sen, alcaravea, regaliz, menta, malva. Tratamiento del estreñimiento agudo.
Más información...

Malva planta para infusión

Malva planta para infusiónFlor de malva (Malva sylvestris L.) bolsa 20 gr de Soria Natural. Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
Más información...

Mascarilla de malva y tilo de Armonia Bio

Mascarilla de malva y tilo de Armonia BioMascarilla relajante para pieles secas y sensibles que deja un cutis sano y limpio de impurezas. La acción suavizante de la malva, unida a las propiedades sedantes y vasodilatadoreas de las flores de tilo, refresca los tejidos y descongestiona los músculos faciales, devolviéndoles su elasticidad, suavidad y frescor.
Más información...

Costifin jarabe 250 ml de Integralia

Costifin jarabe 250 ml de IntegraliaCONSTIFIN contiene las plantas que te ayudan a prepararte para el invierno y a llevarlo mucho mejor. La Equinácea ayuda a la función del sistema inmunitario. El Eucalipto y la Malva alivian las irritaciones de garganta y faringe. La vitamina C contribuye a la función normal del sistema iinmunitario.
Más información...

Pompeia derm - flor di Pompeia 30 ml de Pompeia

Pompeia derm - flor di Pompeia 30 ml de PompeiaPompeia Derm da una respuesta rápida y eficaz a los síntomas que más frecuentemente padece nuestra piel (especialmente pieles hipersensibles y frágiles). Varios son los factores causantes de estas anomalías: estrés, ansiedad, desordenes hormonales, alimentación deficiente, edad, factores genéticos, climáticos (frío, sol), uso de productos agresivos o poco apropiados, etc.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE LA MALVA

La malva se ha usado como alimento desde el siglo VIII. Sus hojas tras hervirlas se solían comer rehogadas con ajo y cebolla.

Debido a las múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la malva se ha usado en refranes populares:

"Con un huerto y un malvar hay medicinas para una hogar” o “con un pozo y un malvar, boticario de un lugar

Aunque también ha sido considerada como una planta de mal agüero por el dicho popular de "ir a criar malvas" en referencia a alguien que ha fallecido o "si te curas con malvas, mal vas"  . Esto era debido a que la malva solía crecer cerca de los muros de los cementerios, de ahí ese dicho.

La malva en otros idiomas

Latín: malva sylvestris. Español: malva. Catalán: malva. Gallego: malva. Vasco: mallow. Inglés: mallow. Francés: mauve. Alemán: mazus. Italiano: malva.

Foto de Joan Simon

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales