La flor de la malva también es un laxante suave y no irritante que lubrica el intestino. Su uso está recomendado si se tienen problemas al usar el sen (cassia angustifolia).
Otras propiedades de la malva
- Sus hojas y flores principalmente se usan para elaborar tisanas para tratar los catarros.
- También puede usarse para tratar trastornos gástricos.
- Sus flores se usan como colorante.
- Se usa para tratar las aftas bucales.
- Trata la conjuntivitis y la inflamación del párpado (blefaritis).
Externamente se puede incluir en el agua del baño para tratar eczemas, forúnculos y otras afecciones de la piel. Se usa en pomadas para tratar quemaduras y picaduras de insectos.
Otras plantas que contienen mucílagos y que reducen la tos son el gordolobo, malvavisco, llantén y el musgo o liquen de Islandia.
Te recomendamos algunos productos que contienen malva y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:
11 - 12 lax - bote de Santa Flora Dimefar
Mezcla de plantas para favorecer el tránsito intestinal: Sen, alcaravea, regaliz, menta, malva. Tratamiento del estreñimiento agudo.
Más información...
Malva planta para infusión
Flor de malva (Malva sylvestris L.) bolsa 20 gr de Soria Natural. Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
Más información...
Costifin jarabe 250 ml de Integralia
CONSTIFIN contiene las plantas que te ayudan a prepararte para el invierno y a llevarlo mucho mejor. La Equinácea ayuda a la función del sistema inmunitario. El Eucalipto y la Malva alivian las irritaciones de garganta y faringe. La vitamina C contribuye a la función normal del sistema iinmunitario.
Más información...
Pompeia derm - flor di Pompeia 30 ml de Pompeia
Pompeia Derm da una respuesta rápida y eficaz a los síntomas que más frecuentemente padece nuestra piel (especialmente pieles hipersensibles y frágiles). Varios son los factores causantes de estas anomalías: estrés, ansiedad, desordenes hormonales, alimentación deficiente, edad, factores genéticos, climáticos (frío, sol), uso de productos agresivos o poco apropiados, etc.
Más información...
La malva se ha usado como alimento desde el siglo VIII. Sus hojas tras hervirlas se solían comer rehogadas con ajo y cebolla.
Debido a las múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la malva se ha usado en refranes populares:
"Con un huerto y un malvar hay medicinas para una hogar” o “con un pozo y un malvar, boticario de un lugar”
Aunque también ha sido considerada como una planta de mal agüero por el dicho popular de "ir a criar malvas" en referencia a alguien que ha fallecido o "si te curas con malvas, mal vas" . Esto era debido a que la malva solía crecer cerca de los muros de los cementerios, de ahí ese dicho.
La malva en otros idiomas
Latín: malva sylvestris. Español: malva. Catalán: malva. Gallego: malva. Vasco: mallow. Inglés: mallow. Francés: mauve. Alemán: mazus. Italiano: malva.