¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 17, 2018

La malva, laxante suave y calma la tos

Malva (malva sylvestris) Malva (malva sylvestris) Foto de Joan Simon en Flickr

La malva (malva sylvestris) es una planta originaria de Europa y Asia que puede encontrarse fácilmente en los márgenes de los caminos.

Tiene propiedades emolientes (suavizante) y calmantes usada para tratar problemas de las vías respiratorias (tos, bronquitis, anginas, catarros, ronquera y laringitis) por su alto contenido en mucílagos.

La flor de la malva también es un laxante suave y no irritante que lubrica el intestino. Su uso está recomendado si se tienen problemas al usar el sen (cassia angustifolia).

Otras propiedades de la malva

  • Sus hojas y flores principalmente se usan para elaborar tisanas para tratar los catarros.
  • También puede usarse para tratar trastornos gástricos.
  • Sus flores se usan como colorante.
  • Se usa para tratar las aftas bucales.
  • Trata la conjuntivitis y la inflamación del párpado (blefaritis).

Externamente se puede incluir en el agua del baño para tratar eczemas, forúnculos y otras afecciones de la piel. Se usa en pomadas para tratar quemaduras y picaduras de insectos.

Otras plantas que contienen mucílagos y que reducen la tos son el gordolobo, malvavisco, llantén y el musgo o liquen de Islandia.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen malva y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

11 - 12 lax - bote de Santa Flora Dimefar

11 - 12 lax - bote de Santa Flora DimefarMezcla de plantas para favorecer el tránsito intestinal: Sen, alcaravea, regaliz, menta, malva. Tratamiento del estreñimiento agudo.
Más información...

Malva planta para infusión

Malva planta para infusiónFlor de malva (Malva sylvestris L.) bolsa 20 gr de Soria Natural. Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
Más información...

Costifin jarabe 250 ml de Integralia

Costifin jarabe 250 ml de IntegraliaCONSTIFIN contiene las plantas que te ayudan a prepararte para el invierno y a llevarlo mucho mejor. La Equinácea ayuda a la función del sistema inmunitario. El Eucalipto y la Malva alivian las irritaciones de garganta y faringe. La vitamina C contribuye a la función normal del sistema iinmunitario.
Más información...

Pompeia derm - flor di Pompeia 30 ml de Pompeia

Pompeia derm - flor di Pompeia 30 ml de PompeiaPompeia Derm da una respuesta rápida y eficaz a los síntomas que más frecuentemente padece nuestra piel (especialmente pieles hipersensibles y frágiles). Varios son los factores causantes de estas anomalías: estrés, ansiedad, desordenes hormonales, alimentación deficiente, edad, factores genéticos, climáticos (frío, sol), uso de productos agresivos o poco apropiados, etc.
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE LA MALVA

La malva se ha usado como alimento desde el siglo VIII. Sus hojas tras hervirlas se solían comer rehogadas con ajo y cebolla.

Debido a las múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la malva se ha usado en refranes populares:

"Con un huerto y un malvar hay medicinas para una hogar” o “con un pozo y un malvar, boticario de un lugar

Aunque también ha sido considerada como una planta de mal agüero por el dicho popular de "ir a criar malvas" en referencia a alguien que ha fallecido o "si te curas con malvas, mal vas"  . Esto era debido a que la malva solía crecer cerca de los muros de los cementerios, de ahí ese dicho.

La malva en otros idiomas

Latín: malva sylvestris. Español: malva. Catalán: malva. Gallego: malva. Vasco: mallow. Inglés: mallow. Francés: mauve. Alemán: mazus. Italiano: malva.

Cómo evitar la tos...

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Joan Simon

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]