Las principales fuentes vegetales del zinc son:
- Frutos secos: Nueces y pepitas de calabaza.
- Germen de trigo
- Cereales integrales
- Espinacas y plátanoa
- Legumbres
Las fuentes animales son: El pescado, las ostras y las carnes.
Hay que tener cuidado al tomar estos productos (nueces, germen de trigo, etc.) ya que al mezclarlo con otros productos se disminuye su absorción, por lo que se recomienda su consumo solo y fuera de las principales comidas.
Algunos estudios indican que el zinc puede ayudar a prevenir y tratar los resfriados.
Para el tratamiento, puede ayudar a acortar su duración y disminuir la gravedad si lo toma dentro de las 24 horas posteriores a los primeros síntomas. Debes continuar tomando zinc durante cinco días.
Para la prevención del resfriado, algunos estudios han usado zinc hasta durante 4 meses.
La Agencia Americana del medicamento dice que no se deben usar productos nasales con zinc para los resfriados, ya que conllevan el riesgo de pérdida permanente del olfato.
Te recomendamos algunos productos que contienen zinc y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:
Zinc 50 mg 60 cápsulas de Solaray
El zinc presente en este producto ha sido quelado con un concentrado de arroz integral, en lugar de la soja, levadura o proteínas lácteas utilizadas habitualmente en este proceso.
Más información...
Aceite de pepita de calabaza de Dietéticos Intersa.
El aceite de pepita de calabaza, por su contenido en ácidos grasos esenciales, precursores de las prostaglandinas antiinflamatórias, posee una acción antiinflamatória, indicada de forma particular en las inflamaciones de las vías urinarias que se ve reforzada por su riqueza en zinc, oligoelemento que posee una acción particular en el sistema genitourinario masculino.
Más información...
Foto de Herbolario Allium