¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 18, 2014

El zinc, oligoelemento con múltiples funciones en el organismo

Nueces Nueces Foto de Herbolario Allium

El Zinc es un oligoelemento que aunque se necesita en mínimas cantidades, es imprescindible para el cuerpo humano al intervenir en múltiples procesos importantes del cuerpo humano: sistema inmunitario, anti envejecimiento, piel (formación de las fibras del colágeno), huesos, reproducción, cabello y uñas.

Las principales fuentes vegetales del zinc son:

  • Frutos secos: Nueces y pepitas de calabaza.
  • Germen de trigo
  • Cereales integrales
  • Espinacas y plátanoa
  • Legumbres

Las fuentes animales son: El pescado, las ostras y las carnes.

Hay que tener cuidado al tomar estos productos (nueces, germen de trigo, etc.) ya que al mezclarlo con otros productos se disminuye su absorción, por lo que se recomienda su consumo solo y fuera de las principales comidas.

EL ZINC Y LOS RESFRIADOS

Algunos estudios indican que el zinc puede ayudar a prevenir y tratar los resfriados.

Para el tratamiento, puede ayudar a acortar su duración y disminuir la gravedad si lo toma dentro de las 24 horas posteriores a los primeros síntomas.  Debes continuar tomando zinc durante cinco días.

Para la prevención del resfriado, algunos estudios han usado zinc hasta durante 4 meses.

La Agencia Americana del medicamento dice que no se deben usar productos nasales con zinc para los resfriados, ya que conllevan el riesgo de pérdida permanente del olfato.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen zinc y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Zinc 50 mg 60 cápsulas de Solaray

El zinc presente en este producto ha sido quelado con un concentrado de arroz integral, en lugar de la soja, levadura o proteínas lácteas utilizadas habitualmente en este proceso.
Más información...

Aceite de pepita de calabaza de Dietéticos Intersa.

El aceite de pepita de calabaza, por su contenido en ácidos grasos esenciales, precursores de las prostaglandinas antiinflamatórias, posee una acción antiinflamatória, indicada de forma particular en las inflamaciones de las vías urinarias que se ve reforzada por su riqueza en zinc, oligoelemento que posee una acción particular en el sistema genitourinario masculino.
Más información...

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]