¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 2, 2018

La spirulina, una fuente completa de proteínas

Spirulina Spirulina Foto de mll en Flickr

La espirulina o spirulina (Spirulina maxima) es un alga azul microscópica, recomendada como suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición, falta de vitaminas, proteínas y minerales o en situaciones de gran actividad: práctica de deportes, estrés físico y psíquico, trabajos intelectuales.

Espirulina bio, 180 comp 500 mg de El Granero IntegralEs una fuente completa y equilibrada de proteínas. De hecho presenta el más alto contenido proteico de todos los alimentos naturales 65% (la carne tiene un 22%). La calidad de la proteína en la espirulina se considera excelente, comparable a los huevos. 

El principal componente activo de la spirulina se llama ficocianina. Esta sustancia tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatórias y es la que le da su color azul-verde único. 

Su uso está recomendado como suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición, falta de vitaminas, proteínas y minerales o en situaciones de gran actividad: práctica de deportes, estrés físico y psíquico, trabajos intelectuales.

Propiedades de la spirulina

  • Aporta un alto contenido en Beta-Caroteno (provitamina A), clorofila, vitaminas B y GLA (Ácido Gammalinoleico).
  • Es baja en sodio, grasas (9%)  y proporciona una gran cantidad de hidratos de carbono.
  • Es fuente de 9 vitaminas fundamentales: piridoxina (B6), Biotina, ácido Pantoténico, ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E) y mas de 14 minerales.
  • Contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.
  • Estudios han demostrado que la espirulina puede reducir los triglicéridos y el colesterol LDL, y en ocasiones puede elevar el colesterol HDL o "colesterol bueno".
  • Es un alga de efecto saciante, depurativa y remineralizante que además aporta hierro y proteínas.
  • Aporta una alta cantidad de hierro a nuestra dieta, por lo que es aconsejable en caso de tener anemia ferropénica.
  • También se dice que “limpia el colon” y promueve el crecimiento de bacterias (probióticas) beneficiosas en el intestino grueso.
  • Tiene efectos beneficiosos para tratar las alergias y en especial la rinitis,
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA SPIRULINA

No se recomienda el consumo de alga spirulina en caso de:

  • Personas con Hiperuricemia
  • La dosis diaria sea prescrita y supervisada por una persona con conocimientos sobre nutrición. Este asesoramiento es fundamental si se está siguiendo un régimen de adelgazamiento.
  • Debido a la facilidad con que crecen junto a la espirulina otras algas con potencial toxicidad, consumir aquellas que han pasado el debido control sanitario y comercializadas en establecimientos especializados
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen spirulina y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Spirulina 200 comprimidos 390 mg de El Granero Integral

Spirulina 200 comprimidos 390 mg de El Granero IntegralEl alga espirulina tiene mucho éxito por sus propiedades saciantes y por ser un aliado en dietas de control de peso ya que aporta todos los nutrientes.
Más información...  

Spirulina 410 mg 100 cápsulas de Solaray

Spirulina 410 mg 100 cápsulas de SolarayLa concentración de nutrientes en la espirulina, no se parece a ninguna planta, contiene vitamina B12, ácidos grasos esenciales, hierro, entre un 60 y un 70% de su contenido es proteína, DNA, ARN, clorofila y un pigmento especifico de las algas verde-azuladas.
Más información...  

Detox Chlorella y Spirulina Bio 200 gramos de El Granero Integral

Detox Chlorella y Spirulina Bio 200 gramos de El Granero IntegralDETOX el aliado perfecto para detoxificar tu organismo. La chlorella y la spirulina se integran perfectamente en un régimen alimenticio equilibrado y están recomendadas especialmente para las personas que hacen deporte..
Más información...
 

Spirulina Marcus Rohrer 540 comprimidos

Spirulina Marcus Rohrer 540 comprimidosSpirulina Marcus Rohrer presentada en envases de 540 comprimidos. La Espirulina (Spirulina maxima) es un alga azul microscópica, recomendada como suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición, falta de vitaminas, proteínas y minerales o en situaciones de gran actividad: práctica de deportes, estrés físico y psíquico, trabajos intelectuales.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA SPIRULINA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el alga spirulina.

  Algunos estudios han demostrado que la suplementación con espirulina puede mejorar la resistencia, y un estudio muestra que puede aumentar la fuerza muscular. Leer más...
  La ficocianina puede combatir los radicales libres e inhibir la producción de moléculas de señalización inflamatorias, proporcionando impresionantes efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Leer más...
  En un estudio realizado el año 2001 con 25 pacientes con diabetes tipo 2 se demostró que 2 gramos de espirulina llevó a una importante reducción en los niveles de azúcar en la sangre. Leer más...
  Un estudio realizado el año 2008 con 127 pacientes con rinitis alérgica demostraron que el consumo de 2 gramos de spirulina diaria redujeron drásticamente los síntomas como la descarga nasal, los estornudos, la congestión nasal y la picazón. Leer más...
  Varios estudios demuestran que la spirulina puede reducir la presión arterial. Se ha demostrado que una dosis espirulina reduce losniveles de presión arterial. Leer más...
  Un estudio indica que la espirulina puede ser efectiva contra la anemia en los ancianos aunque indica que se necesita más investigación. Leer más...

CURIOSIDADES SOBRE LA ESPIRULINA

La espirulina ha sido utilizada como alimento por numerosas culturas, como por ejemplo los aztecas y los mayas.

Cuando los españoles llegaron al continente americano, encontraron que los aztecas tenían en alto grado de apreciación a "Tecuitlatl" que era nada menos que la espirulina o alga azul verdosa. Comerciaban con ella y también estaba incorporada en su dieta diaria.

Actualmente se cultiva en todo el mundo, incluido en España en la población de Alhama de Murcia.

Foto de mll en Flickr

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales