¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 11, 2018

La jalea real, excelente complemento revitalizante

Panal de miel Panal de miel Foto Herbolario Allium

La jalea es un excelente complemento revitalizante y un autentico concentrado nutritivo a base de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos producido por la abejas y casi imposible de imitar sintéticamente.

Polen con jalea real de Ana Maria LajusticiaEs un producto segregado por las glándulas faríngeas de las abejas nodrizas que tienen la misión de alimentar a todas las larvas de las colmenas durante los tres primeros días de edad, excepto las seleccionadas para nacer reinas que las alimentarán con jalea real durante toda su vida.

La diferencia en la administración del alimento hace que la reina nazca seis días antes que la abeja obrera y además nace con un gran desarrollo físico y un aparato reproductor completo. A pesar de que la reina sufre un desgaste físico mayor que las obreras debido a la cantidad de huevos que pone diariamente (2000 huevos diarios en primavera) su vida se prolonga hasta 5 o 6 años, mientras que una obrera vive unas 6 o 7 semanas.

Propiedades de la jalea real

  • Disminuye la ansiedad en personas nerviosas y depresivas 
  • Para niños retrasados y asténicos y con dificultad en el aprendizaje 
  • Refuerza la memoria y capacidad intelectual de los estudiantes 
  • Aviva la renovación de las células de la piel, retrasando el envejecimiento 
  • Trastornos del corazón, arteriosclerosis y tensión alta 
  • Refuerza la apetencia sexual 
  • Disminuye es estrés y el agotamiento 
  • A los ancianos devuelve el ánimo y vigor 
  • En general se resiste más a las enfermedades, el cansancio y la fatiga 

Composición de la jalea real

  • Podemos encontrar casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. 
  • Minerales: Hierro, calcio, potasio, fósforo, cobre y magnesio 
  • Vitaminas: A, B1, B2, B6, B7, B8, B9, B12, C, D y E, también contiene Nicotinamida, ácido pantothénico y ácido fólico. 
  • Tiene además: antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.).
Cómo conservar y modo de empleo de la jalea real

Si la jalea es fresca, requiere una temperatura de 1 a 5 grados.

Las dosis oscilan alrededor de un gramo diario, en tratamientos de 30 gramos o 30 días y luego descansar, digamos que una persona normal, sin especiales necesidades podría repetir el tratamiento de 30 días y 30 gramos, cinco o seis veces al año. 

Se recomienda tomar siempre en ayunas y ponerla debajo de la lengua pues las glándulas que segregan la saliva la absorben rápidamente. 

También se puede mezclar la jalea real con la miel a razón de 20 gramos de jalea real por 1 kilo de miel y así cuando se tome la miel se toma la jalea real, de esta manera ya no hace falta conservarla en la nevera pues la miel actúa de conservante. 

Actualmente también se comercializan en ampollas bebibles. 

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA JALEA REAL

No está recomendada en personas con insuficiencia suprarenal crónica o enfermedad de Addison

Puede provocar nerviosismo e insomnio.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA JALEA REAL

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la jalea real.

 Estudios realizados la Universidad de Stanford en ratones han demostrado que un componente de la jalea real de las abejas llamado royalactina es capaz de activar e impulsar la regeneración de las células madre del organismo, por lo que va a permitir reparar tejidos dañados. (Leer estudio).
 Algunas investigaciones en animales y humanos han demostrado que los suplementos de jalea real pueden reducir los niveles colesterol. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estos resultados. (Leer estudio).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen jalea real y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aligel fort 55 perlas de Il Hwa

Aligel fort 55 perlas de Il HwaPerfecta y equilibrada combinación de 3 ingredientes de reconocida eficacia: Aceite de germen de trigo, Ginseng coreano IL HWA y Jalea real. Para vivir intensamente todos los días. Ideal para personas con mucho trabajo, estudiantes y deportistas. 
Más información...

Apicol doble total de Tongil

Apicol doble total de TongilEn la Colmena la Jalea Real, el Própolis, el Polen y la Miel, permiten que el Panal se mantenga Sano, Activo y Protegido, beneficios que también le aportan al ser humano.
Más información...

Jalea real fresca apigran 20 gramos de El Granero Integral

Jalea real fresca apigran 20 gramos de El Granero IntegralApigran, toda la energía de la jalea Real fresca 100 % pura. Ideal para tomar en los cambios de estación para prevenir catarrros o infecciones, fortalecer el sistema inmunológico y revitalizar nuestra energía frente a cambios de temperatura muy bruscos, resistencia mental en periodos de estrés o fatiga. 
Más información...

Jalea real liofilizada en cápsulas de Ana María Lajusticia

Jalea real liofilizada en cápsulas de Ana María LajusticiaAlimento que contiene vitaminas del complejo B. Revitalizante y tónico general. Adecuado en estados de decaimiento, agotamiento físico y mental.
Más información...

Propiedades de la Jalea real

La jalea real en otros idiomas

Español: jalea real. Catalán: gelea reial. Gallego: xelea real. Vasco: errege gelatina.Inglés: royal jelly. Francés: bois de santal. Alemán: gelée royale. Italiano: pappa reale.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]