¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2018

La damiana, planta energética y afrodisíaco natural

Damiana Damiana Foto de sophia la en Flickr

La damiana (Turnera Diffusa) o hierba del venado, es una planta originaria de la costa oeste de México popularmente usada como afrodisíaco. Tiene propiedades tonificantes y estimulantes. Está recomendada en caso de impotencia sexual, cansancio físico y psíquico, así como en caso de depresión leve.

Es una planta que puede alcanzar hasta los dos metros de altura. Sus hojas son aromáticas y sus propiedades se extraen de la flor. 

Propiedades de la damiana

  • Es un tónico estimulante del sistema nervioso central con una acción tónica general. Se considera como un afrodisíaco natural y se emplea para tratar la impotencia 
  • También se emplea en caso de desórdenes menstruales, cistitis y uretritis.
  • Por sus propiedades vivificantes y tónicas, está indicada principalmente en caso de depresión y astenia psico-física.
  • Tiene propiedades diuréticas que favorece la eliminación de líquidos
  • En dosis elevadas tiene efecto laxante-purgante.
  • Recientemente se está usando para tratar el asma.

Se recomienda la toma diluida en un vaso de agua o mezclada con otra infusión para debilitar su sabor amargo.

Contraindicaciones de la damiana

La damiana no debe tomarse durante el embarazo y lactancia. Tampoco está recomendado su uso por personas con problemas hepáticos.

Su consumo debe hacerse siguiendo las dosis recomendadas ya que en dosis elevadas puede causar alucinaciones. En caso de sufrilas, debe parar su consumo y consultarlo con su médico.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Algunos productos que contienen damiana y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Extracto de Damiana de Soria Natural

Extracto de Damiana de Soria NaturalExtracto natural de hojas de Damiana (Turnera diffusa var. aphrodisiaca.) en glicerina vegetal. Usada como estimulante sexual, impotencia astenia, cansancio.
Más información...

Sexi caps enerline de Herbora

Sexi caps enerline de HerboraAyuda a dinamizar y potenciar la libido y los niveles de energía. Desarrollado para favorecer un mayor disfrute e intensidad en las relaciones de pareja
Más información...

Vitol plus de Soria Natural

Vitol plus de Soria NaturalComplemento de plantas con acción tónica y estimulante. Aumenta la capacidad de resistencia del organismo a la fatiga, stress y estimula las defensas del organismo.
Más información...

 

Otros usos de la damiana: Licor de damiana

El licor de damiana es una bebida originaria de Baja California Sur que se prepara con el extracto de la planta. Tiene un sabor exótico que se consume solo o mezclado con tequila, café o mezcal.

La damiana en otros idiomas

Debido a su uso popular, en Español recibe múltiples nombres: Hierba de la pastorcita, Hierba del ahorcado, Hierba del venado, Malva blanca, Orégano cimarrón, Rompecamisas macho, Turnera, Hierba de la pastora, Oreganillo, Peludillo, Rompecamisa macho, Yerba del pastor, Yerba de la pastora, Yerba del venado

Latín: Turnera Diffusa. Inglés: damiana. Francés: damiana. Alemán: damiana.

  Foto de sophia la en Flickr 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]