¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 31, 2019

El Hipérico, trata la depresión y la ansiedad

Hipérico Hipérico Foto Herbolario Allium

El hipérico o hierba de San Juan (Hypericum perforatum L) ha sido usada como tónico nervioso y como antidepresivo cuya potencia oscila de suave a moderada. Su uso principal es en el tratamiento de la depresión, ansiedad y terrores nocturnos

Stopdep de ESI con triptofano, hiperico y magnesioEsta acción parece estar basada en la capacidad de la Hipericina y en otros componentes del Hipérico de inhibir los tipos A y B de la monoaminooxidasa (MAO). Como consecuencia de esta inhibición, se incrementa en el interior del cerebro el nivel de algunos transmisores de impulsos nerviosos, aquellos que mantienen el estado de ánimo y la estabilidad emocional dentro de la normalidad.

Los extractos de Hipérico poseen un amplio espectro de actividad microbiana contra las bacterias tanto gram-negativas como gram-positivas.

El uso principal del Hipérico es en el tratamiento de la depresión, ansiedad y terrores nocturnos. Puede ser también beneficioso en el tratamiento de infecciones víricas crónicas y, tópicamente, en diferentes productos cutáneos. También tiene propiedades diuréticas y depurativas.

El nombre de hierba de San Juan es debido a que florece a partir de mayo entre San Juan y San Pedro.

Uso externo del hipérico

  • El aceite de hipérico es ideal para restaurar la piel después de un exceso de sol.
  • Tiene acción antiséptica, astringente y cicatrizante sobre la piel.
  • Se emplea como cicatrizante y antibacteriano para tratar las heridas, llagas y quemaduras.
  • Recomendado para pieles secas y grasas.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL HIPÉRICO

No se recomienda el uso cuando se está tomando anticonceptivos orales, ansiolíticos, antidepresivos, broncodilatadores, digitálicos, tratamientos hormonales. 

Se recomienda que consulte con su médico antes de consumirlo.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL HIPÉRICO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el hipérico.

 Un estudio realizado en el año 2017 determinó que el consumo de hipérico tuvo efectos similares en la depresión leve a moderada que los antidepresivos. Esos investigadores también notaron que menos personas dejaron de tomar el hipérico en comparación con los antidepresivos. (Leer estudio.).
 Un estudio realizado por Cochrane descubrió que el hipérico puede ser efectiva en el tratamiento de la depresión mayor. (Leer estudio.).
 Además, en un estudio controlado, 251 personas que tomaron 900–1,800 mg de Hipérico durante seis semanas experimentaron una disminución del 56.6% en sus niveles de depresión, en comparación con una disminución del 44.8% en las que tomaron antidepresivos. (Leer estudio.).
 Entre el año 2000 y 2013, en Estados Unidos hubo 84 informes de reacciones adversas al consumir hipérico, mientras que por consumir Prozac hubo 447 informes.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen hipérico y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

37-S Hiperico 60 cápsulas de Soria Natural

37-S Hiperico 60 cápsulas de Soria NaturalComplemento dietético pensado para ayudar al organismo a contrarrestar estados de nerviosismo, ansiedad, insomnio o depresión leve. Se presenta en cápsulas de origen vegetal, de elevada absorción y aprovechamiento, con una gran concentración de sus principios activos. 
Leer más...

Stopdep hierba de san juan 30 cápsulas de ESI

Stopdep hierba de san juan 30 cápsulas de ESIExtracto de hierba de san juan o hiperico. Mejora los estados de humor caracterizados por astenia y fatiga física y mental. 1 cápsula Retard al día (preferiblemente por la mañana) con abundante agua. Tomar alejada de comidas o bebidas proteicas. 
Leer más...

Animplus+ 42 cápsulas de Dietéticos Intersa

Animplus+ 42 cápsulas de Dietéticos IntersaSuplemento alimentício muy adecuado para estar más relajados y llevar mejor el estres de la vida diaria.

Con ashwagandha + magnolia + azafrán + hipérico + vitaminas b2, b3, b6, b9 + triptófano.
Leer más...

Mas Ánimo 30 cápsulas de Pinisan

Mas Ánimo 30 cápsulas de PinisanExtracto estandarizado de hipérico, triptófano, vitaminas y minerales, ayuda a mejorar el estado de ánimo y contribuyen a la función psicológica normal. Además su fórmula incluye triptófano, selenio, magnesio, minerales y vitaminas del grupo B, que contribuyen a la función psicológica normal. 
Leer más...

Propiedades del hipérico o hierba de San Juan

El hipérico en otros idiomas

Latín: Hypericum perforatum L. Español: Hipérico o hierba de San Juan. Catalán: Flor de Sant Pere, Herba de Sant Joan, Pericó. Gallego: Herba de San Xoán, Hipérico. Vasco: Asiki-belarra, Bioztxua. Inglés: St. John's Wort. Francés: Herbe à mille trous, Millepertuis. Alemán: Herrgotsblut. Italiano: Iperico.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]