¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 8, 2018

El Hipérico, planta antidepresiva y cuida tu piel

Hipérico Hipérico Foto Herbolario Allium

Históricamente utilizada como tónico nervioso, el hipérico se usa en la actualidad ampliamente como antidepresivo cuya potencia oscila de suave a moderada. El uso principal del Hipérico es en el tratamiento de la depresión, ansiedad y terrores nocturnos. Puede ser también beneficioso en el tratamiento de infecciones víricas crónicas y, tópicamente, en diferentes productos cutáneos.

Esta acción parece estar basada en la capacidad de la Hipericina y en otros componentes del Hipérico de inhibir los tipos A y B de la monoaminooxidasa (MAO). Como consecuencia de esta inhibición, se incrementa en el interior del cerebro el nivel de algunos transmisores de impulsos nerviosos, aquellos que mantienen el estado de ánimo y la estabilidad emocional dentro de la normalidad.

Los extractos de Hipérico poseen un amplio espectro de actividad microbiana contra las bacterias tanto gram-negativas como gram-positivas.

El uso principal del Hipérico es en el tratamiento de la depresión, ansiedad y terrores nocturnos. Puede ser también beneficioso en el tratamiento de infecciones víricas crónicas y, tópicamente, en diferentes productos cutáneos.

Uso externo

  • El aceite de hipérico es ideal para restaurar la piel después de un exceso de sol.
  • Tiene acción antiséptica, astringente y cicatrizante sobre la piel
  • Recomendado en caso de quemaduras
  • Recomendado para pieles secas
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL HIPÉRICO

No se recomienda el uso cuando se está tomando anticonceptivos orales, ansiolíticos, antidepresivos, broncodilatadores, digitálicos, tratamientos hormonales. Se recomienda que consulte con su médico.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen hipérico y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]