Es un árbol perenne que llega a alcanzar los 30 metros de altura y que crece en zonas de litoral marítimo en suelos ligeros y arenosos.
Todos conocemos las propiedades balsámicas de esta planta que son de gran ayuda para las personas alérgicas especialmente cuando la persona alérgica tiene entre sus síntomas crisis de rinitis, sinusitis o asma. Aunque también es de gran ayuda en otras afecciones respiratorias como la bronquitis o un simple catarro.
Pero aunque estas son las propiedades mas conocidas del pino también resulta muy eficaz en el tratamiento de otras patologías como puede ser el reuma, los dolores articulares, la psoriasis, los eccemas, la micosis o la parasitosis.
En el caso de los dolores articulares actúa como rubefaciente gracias a su concentración en trementina lo que hace que se genere calor en la zona afectada y se alivie de esa forma el dolor.
Del pino marítimo también se extrae la brea vegetal que es usada para aliviar los síntomas de algunas enfermedades de la piel como las que hemos mencionado antes siendo especialmente eficaz en el caso de la micosis (infección causada por hongos) por sus propiedades antisépticas y bactericidas.
Comercialización en herbolarios
- Alergiform 60 cáps / Dietéticos Intersa.
Más información...