¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 30, 2014

El musgo o liquen de Irlanda, laxante y cuida tus vías respiratorias

Musgo o liquen de Irlanda Musgo o liquen de Irlanda Foto de Christophe Quintin

El liquen de Irlanda (Chondrus Crispus) también conocido como musgo de Irlanda es un alga roja que crece en las zonas rocosas de la costa Atlántida de Europa y Norteamérica. Es de un color rojo violáceo que se transforma en amarillento cuando se seca y posee un sabor casi neutro muy parecido al del agar agar.

Rica en mucílagos y polisacáridos, popularmente se ha utilizado como laxante en forma de infusión y para tratar problemas digestivos gracias a su capacidad protectora de las mucosas.

También es rica en Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio, Vitamina K y Acido fólico.

Su componente mas valioso es el carragaheen formado con carragenatos y carrageninas que se extraen después de secar el alga, hervirla en agua dulce y extraer su gelatina.

Este tipo de alga está indicado para el tratamiento de gripe, faringitis, laringitis, bronquitis, enfisema, asma gracias a sus propiedades antitusivas. Así mismo se usa para casos de gastritis, ulceras gastroduodenales, estreñimiento, obesidad y diabetes.

Hay que tener en cuenta que, debido a su riqueza en mucílagos y a sus propiedades como protectoras de las mucosas, puede influir a nivel intestinal en la absorción de sales minerales, vitaminas, y otros medicamentos si se toman al tiempo por lo que se recomienda el consumo del Liquen de Irlanda lo mas alejado posible de cualquier otro medicamento.

Comercialización en herbolarios

· Thyroid Blend SP-26 Kelp 100 cáps de Solaray.
Más información...

 Foto de Christophe Quintin

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales