¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 2, 2018

El melón, te hidrata y mejora tu dieta

Melón, fruta rica en agua usado en dietas de adelgazamiento Melón, fruta rica en agua usado en dietas de adelgazamiento Foto de Herbolario Allium

El melón (cucumis melo) es una planta con tallos rastreros originario de Irán y que ya se cultivaba en el Antiguo Egipto. Su fruto es un alimento rico en agua que puede usarse en dietas de adelgazamiento y para reponer líquidos en verano. Es antioxidante, laxante suave, diurético y previene la gota.

Como con la mayoría de las frutas, el melón tiene un alto contenido de agua, casi un 90 por ciento. Comer melón ayuda a mantenerse hidratado durante todo el día. Una buena hidratación favorece la digestión y ayuda a mantener una presión arterial saludable. 

Su consumo tiene muy pocas calorías ya que 100 gramos de melón aporta solo 52,4 calorias.

Otras propiedades del melón

  • Es rico en betacarotenos, especialmente los melones de piel anaranjada que tienen la misma cantidad de betacaroteno que las zanahorias.
  • Mejora los problemas renales y la salud pulmonar.
  • También aporta vitamina A y C  y ácido fólico.
  • Aporta el 14% de potasio necesario en la dieta diaria haciéndolo ideal para tratar la hipertensión o la retención de líquidos.

Para elegir un melón maduro se recomienda buscar uno que sea simétrico y un poco pesado. Un melón maduro debe oler dulce y un poco almizclado.

En cosmética el melón se emplea para tratar la piel seca y prevenir las manchas en la piel.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen melón y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Holomega Coenzima Q10 50 cápsulas de Equisalud

Holomega Coenzima Q10 50 cápsulas de EquisaludEquisalud Homlomega Coenzima Q10 50 cápsulas complemento alimenticio a base de coenzima Q10.  Con curcumis melo.
Más información...

Esencia de melón de Radhe Shyam

Esencia de melónEsencia de melón elaboradas con Esencias de Primera Calidad seleccionadas. 
Más información...

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales