¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 14, 2019

La cayena, favorece la digestión, circulación y aporta bienestar

Flor de cayena Flor de cayena Foto Flickr de Melquisedec Martinez

La pimienta roja, chile o pimienta de cayena, llamada así por la ciudad de Cayena, es el polvo que resulta de la molienda de distintos frutos de varias especies de pimienta una vez secados, teniendo todos en común su sabor picante

Los principios activos de la cayena producen una irrigación sanguínea más activa, y así a su vez el cerebro segrega endorfinas, provocando una sensación de bienestar y felicidad.

Entre las propiedades beneficiosas para la salud, la cayena es usada internamente para estimular el apetito, mejorar la digestión, promover la hipersecreción gástrica y aumentar la movilidad intestinal.

El principal principio activo de la cayena es la capsaicina, un compuesto que estimula la producción de endorfinas y promueve el bienestar.

Cool cayenne 60 mg - 90 cápsulas vegetales de SolarayPropiedades de la cayena

  • Acelera el metabolismo, estimula la quema de grasas y promueve la pérdida de peso.
  • Aumenta la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión.
  • Contiene componentes con propiedades laxantes que evita el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.
  • Es beneficiosa en la desintoxicación del organismo.
  • Aumenta el flujo sanguíneo, fortalece el corazón y regula la presión arterial.
  • Reduce el colesterol, los triglicéridos, y disminuye la formación de coágulos de sangre, previniendo de los infartos y AVC.
  • Aumenta el deseo sexual.
  • Puede ayudar a reducir las úlceras estomacales, mejora la digestión y reduce los gases.
  • Detiene las hemorragias y alivia la congestión.
  • Es rica en vitamina C y antioxidantes.
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Tiene propiedades analgésicas.

Uso externo de la cayena

La cayena también puede usarse externamente ya que da un aporte sanguíneo en la zona donde se aplica (rubefaciente) aportando una mejoría en caso de sufrir reuma, lumbago o sabañones.

Usos culinarios de la cayena o chile

La cayena se emplea como condimento y colorante natural en arroces, pero también por su sabor en platos asiáticos y árabes. Puede incorporarse en la alimentación diaria en pequeñas cantidades mezclada con las comidas e ir aumentando de manera gradual.

Del pimiento de la cayena o chile seco molido se usa como base para elaborar la salsa tabasco.

El polvo de chile es cayena mezclado con comino, ajo o mejorana. Es un condimento muy utilizado en México y Suroeste de Estados Unidos en hamburguesas, burritos, tacos o carnes a la barbacoa.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA CAYENA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la cayena.

 Un estudio demostró que las personas que tomaban capsaicina comían menos comida durante el día que las que no la tomaban. Específicamente, los que tomaron suplementos de capsaicina comieron un 10% menos. (Leer más...).
 Un estudio revela que la capsaicina de la cayena puede tener un importante potencial para promover la salud vascular y metabólica. (Leer más...).
 Un estudio demostró que los pacientes con psoriasis tratados con crema de capsaicina redujeron significativamente la descamación de la piel y el enrojecimiento que los pacientes que tomaron una crema placebo. (Leer más...).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen cayena y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Cool cayenne 60 mg - 90 cápsulas vegetales de Solaray

Cool cayenne 60 mg - 90 cápsulas vegetales de Solaray

La fórmula Cool Cayenne (tm) aporta 40.000 unidades Scoville de calor que ha completado un proceso único: BioCool (tm) process. Este proceso mantiene la cayena en su forma natural, de especie picante, pero sin la sensación de quemazón en el estómago. La cayena es utilizada tradicionalmente como apoyo a la digestión y la circulación sanguínea. 
Más información...

Cayena máxima potencia 100 cápsulas de Solgar

Cayena máxima potencia 100 cápsulas de Solgar

Extracto de máxima potencia de cayena presentado en frascos de 100 cápsulas vegetales. La cayena acelera el metabolismo, estimula la quema de grasas y la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión. 
Más información...

Quemavit 24 comprimidos de Soria Natural

Quemavit 24 comprimidos de Soria Natural

Quemavit de Soria Natural actúa de un modo favorable en el metabolismo, movilización y combustión de la grasa. Quemavit, compuesto por L-Carnitina, actúa como quemagrasas ya que moviliza y combustiona el metabolismo de las mismas, ideal para incluir en dietas para perder peso. 
Más información...

FORMA Y CURIOSIDADES DE LA CAYENA

La cayena o chile fueron traídos a Europa desde Sudamérica por los exploradores españoles. Los chiles se cultivan en regiones tropicales, son plantas perennes que alcanzan hasta los dos metros de altura, tienen hojas más pequeñas que el pimiento común y los frutos más finos.

Si se cultivan en climas templados es necesario usar calor artificial.

Propiedades de la cayena

Foto de: Melquisedec Martinez

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]