¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 16, 2022

Aceite esencial de Anís estrellado, digestivo y elimina los gases

Aceite esencial de Anís estrellado Aceite esencial de Anís estrellado Pixabay

El aceite esencial de anís estrellado (illicicum verum) se extrae de la planta illicicum verum por sus propiedades carminativas, digestivas, aperitivas, desodorante, expectorante y repele los insectos. 

Es una planta con propiedades antiinflamatorias y antiácidas que controla los jugos gástricos y ayuda a que las digestiones sean menos pesadas.

Diferentes estudios indican el alcance de los aceites esenciales y esencias como sustancias que cumplen acciones antimicrobianas, antiinfecciosas, inmunoestimulantes y antioxidantes, capaces de actuar en las infecciones, el sistema inmunológico y la inflamación de los tejidos.

Pero también se les atribuye propiedades que actúan sobre el sistema nervioso central, a través de la inhalación.

Debido a las similitudes en su sabor y nombres, el anís estrellado a menudo se confunde con el anís, aunque las dos especias no están relacionadas.

Estudios realizados indican que los compuestos bioactivos que se encuentran en el aceite esencial de anís estrellado como el terpeno linalool, pueden suprimir la formación de hongos infecciosos en humanos.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE ANÍS ESTRELLADO
  1. Como alimento da sabor a postres, bizcochos, galletas y caramelos.
  2. En aromaterapia se emplea para aliviar la ansiedad y potenciar la creatividad.
  3. Como complemeto dietético se emplea para mejorar la digestión, aerofagia y dispepsias nerviosas. 
  4. Se emplea para tratar los desequilibrios hormonales y para reducir la talla del abdomen.
  5. También puede usarse como repelente de insectos. Siendo esta una manera natural, menos agresiva y respetuosa con el medio ambiente de mantener a raya a los insectos.
  6. El aceite esencial de anís estrellado es una fuente importante del flavonoide anetol. Este compuesto es responsable del sabor distintivo de la especia y ofrece potentes beneficios antifúngicos.

Comprar productos que contienen aceite esencial del árbol del té

¿CÓMO SE USA EL ACEITE ESENCIAL DE ANÍS ESTRELLADO?
  1. Uso alimentario: poner de 1 a 2 gotas por cada kilo de alimetoo.
  2. En difusores: poner de 1 a 7 gotas en un difusor.
  3. Masaje: 3 gotas diluidas en 100 ml de aceite vegetal como el aceite de almendra o de jojoba.
  4. En baños: 3 gotas diluidas en alcohol etílico y, de ese preparado, añadir 4 cucharadas al agua del baño.
  5. Inhalación: Poner de 3 a 5 gotas en un stick inhalador.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACEITE ESENCIAL DEL ANÍS ESTRELLADO

El anís estrellado generalmente se considera seguro, pero puede estar contaminado con anís estrellado japonés que es altamente tóxico. Para garantizar la pureza del aceite que estás comprando, se recimienda que se verifique su origen para evitar una intoxicación accidental.

Aceite esencial de anís estrellado de Integralia

¿ACEITE ESENCIAL BIO O NO BIO?

Los aceites esenciales biológicos se obtienen únicamente de plantas procedentes del cultivo ecológico, es decir: libres de pesticidas químicos y abonos artificiales. 

Son aceites 100% puros, naturales, no tratados químicamente, no mezclados con otros aceites, no diluidos ni rectificados. 

Se caracterizan por su exhaustivo control de calidad en su aspecto físico, sabor, color, identificación de especie botánica, pureza y composición. 

Propiedades del aceite esencial de anís estrellado

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]