¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 1, 2019

Piojos y su tratamiento con aceite de árbol del té

Aceite esencial de árbol del té Aceite esencial de árbol del té Foto de Pixabay

El árbol de té se emplea para disminuir la presencia de los piojos y liendres en el cabello. Los tratamientos usando aceite de árbol de té son efectivos, pero requieren más tiempo y aplicaciones más frecuentes.

Aceite del árbol del té 15 ml de Soria NaturalComo prevención para evitar esta molesta plaga podemos añadir a nuestro champú habitual unas gotas de aceite esencial de árbol del te en 5 ml del champú habitual de nuestros hijos y después se aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo, dejando actuar durante 10 minutos y se enjuaga.

De esta forma los niños y por extensión el resto de la familia se encontraran protegidos frente a estos molestos visitantes.

En caso de ya tener piojos, se aplica una gota sobre la liendrera y se peina con intensidad el cabello con un peine impregnado en aceite de árbol del té.

El peinado en húmedo es una forma tradicional de eliminar los piojos del cabello. Según la British Medical JournalTrusted Source, el método tiene beneficios como hacer que los piojos sean más visibles y poder eliminarlos más fácilmente.

Los piojos son insectos parásitos que se alimentan de sangre humana y pueden infectar la cabeza, el cuerpo y la zona púbica.

La infección generalmente se transmite por el contacto cercano con otras personas y generalmente en zonas de poca higiene y hacinamiento.

Una infección por piojos generalmente se detecta al observar la piel y la ropa y observar los huevos y los piojos que se mueven. Tienen un tamaño de una semilla de una semilla alpiste y pueden verse a simple vista. Los huevos o liendres generalmente se encuentran en las costuras de la ropa.

Hay que decir que los animales o mascotas, como perros y gatos, no propagan los piojos humanos..

Una buena higiene y el lavado regular de la ropa personal y de la cama son generalmente suficientes para tratar y prevenir infecciones de piojos.

Toda la ropa usada por la persona infectada debe lavarse con agua caliente a una temperatura de al menos 130 grados y posteriormente secarse en una secadora con aire caliente.

Recuerda que para eliminar los piojos...

  • Elimina los piojos muertos o vivos con un peine de dientes finos de ocho a 12 horas después del tratamiento.
  • Evita usar champú regular uno o dos días después
  • Continúa revisando por dos o tres semanas por liendres y piojos
  • Remoja los peines y cepillos en agua hirviendo durante cinco a 10 minutos y después aplica unas gotas de aceite de árbol del té.
  • Peinar el cabello es absolutamente esencial para eliminar los piojos y sus huevos.

Uso de otros aceites esenciales

Aunque es bastante raro, algunos niños pueden tener reacciones alérgicas al aceite de árbol de té. Si se es alérgico, se puede usar del mismo modo que el aceite del árbol de té alguno de los siguientes aceites:

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen árbol del té y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite del árbol del té 15 ml de Soria Natural

Aceite del árbol del té 15 ml de Soria NaturalEl aceite esencial del árbol de té se extrae de las hojas del arbusto australiano Melaleuca alternifolia. Sus numerosas propiedades lo convierten en imprescindible en tu botiquín al ayuda a cuidar, limpiar y purificar la piel y el cabello y a evitar las agresiones externas (quemaduras, roces, picores, microorganismos, post-picaduras de insectos, etc.).
Más información... 

Aceite 15% árbol del té 50 ml de Thursday Plantation

Aceite 15% árbol del té 50 ml de Thursday PlantationEl árbol de té no sólo ayudará en caso de tener pie de atleta, sino que además contribuirá a reducir el riesgo de contagio de este problema y de hongos en las piscinas y duchas de los gimnasios. Mezcla 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en una cucharadita de aceite de almendras y usa este aceite para masajear los pies limpios y secos, insistiendo bien entre los dedos.
Más información...

Loción antiparasitos 50 ml de D'Shila

Loción antiparasitos 50 ml de D'ShilaLoción escolar antiparasitaria. La formulación incorpora aceites esenciales de reconocidas propiedades protectoras contra el contagio de insectos, especialmente efectivos contra los piojos.
Leer más...

Loción vitaminada especial Edad escolar 250 ml de D'Shila

Loción vitaminada especial Edad escolar 250 ml de D'ShilaD'Shila Champú Escolar Antiparásitos que proteje de los insectos más indeseados, sobre todo a los piojos. Champú natural formulado con una cuidada mezcla de extractos y aceites esenciales que proteje, repele, rechaza y ahuyenta de manera efectiva a los insectos más indeseados, sobre todo a los piojos.
Leer más...

Propiedades del árbol de te

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Imagen de Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]