¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 20, 2013

El eucalipto, cuida tus vías respiratorias

Eucalipto Eucalipto Foto Herbolario Allium

El eucalipto (Eucalyptus globulus labill) es un árbol de un gran porte originario de Australia. Se introdujo en Europa a finales del siglo pasado principalmente para sanear las zonas pantanosas con el fin que absorbiera el agua y posteriormente se expandió su cultivo para la elaboración de papel.

Loción cuidado capilar infantil antiparásitos 60 ml de Esential AromsEl aceite esencial (eucaliptol) alivia los efectos del resfriado, le confiere una marcada acción antiséptica, especialmente sobre las vías respiratorias, tanto en uso interno, como por inhalación (vahos) o por vía rectal (la esencia se elimina por vía respiratoria). Este aceite es mucolítico y expectorante, es decir, favorece la expulsión de las secreciones pulmonares e inhibe la tos irritativa.

En uso externo es antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante.  La parte utilizada son las hojas adultas sin pecíolo. 

Los vahos con hojas de eucalipto ha sido y es un remedio popular ampliamente extendido para el tratamiento de la bronquitis y otras enfermedades pulmonares.

Indicaciones:

· Uso interno: Gripe, resfriados, faringitis, bronquitis, sinusitis, asma
· Uso externo: Eczemas, irritaciones cutáneas, heridas, vulvovaginitis

Contraindicaciones

El consumo excesivo provoca gastroenteritis y cefaleas.

Otros usos

El eucalipto es uno de los árboles más usados para la producción de pasta de papel.

Comercialización en herbolarios

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]