¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 3, 2018

El amla, cuida tu cabello y te aporta vitamina C

Fruto del amla Fruto del amla Foto de Sarangib en Pixabay

Amla, amlaki o grosella indio (Phyllanthus emblica) es una planta originaria de la India con frutos ricos en vitamina C que se emplea en cosmética especialmente para el cuidado del cabello. También es un rejuvenecedor a nivel físico, mental y potencia el sistema inmune.

Super complemento Plus Eco 90 capsulas de IntegraliaEl amla es un árbol caducifolio de hasta 10 metros de altura originario de la India que destaca por su longevidad. En sánscrito, su nombre significa ‘cuidar’, en referencia a sus múltiples propiedades para tratar problemas de salud. Su fruto se utiliza en remedios tradicionales de la medicina ayurveda donde se considera una de las sustancias regenerativas naturales más eficaces.

Sus frutos, el amlaki, contiene 30 veces más vitamina C que la naranja son muy ricos en vitaminas y constituyen un alimento típico de la India. También se usa con fines terapéuticos para fortalecer el sistema inmunológico, tratar resfriados y aumentar nuestras defensas. También aumenta la elasticidad de las articulaciones.

Su savia se emplea para tratar problemas digestivos, diabetes y afecciones oculares.

El aceite de amla o amlaki y el cuidado del cabello y la piel.

Aceite de amla se ha usado desde la antigüedad para cuidar, nutrir y proteger el cabello de la rotura y la caída. Algunas propiedades del aceite son:

  • Aporta brillo, volumen y suavidad al cabello.
  • Reduce las canas.
  • Realza el cabello rizado y ondulado.
  • Es uno de los aceites capilares más efectivos para eliminar piojos y parásitos capilares.

El amla también se está convirtiendo en uno de los principales ingredientes de productos usados para el cuidado de la piel haciendo que el rostro brille y recupere tersura, que los músculos estén más tonificados y no presente deshidratación.

Para usar el aceite de amla se recomienda aplicar una o dos cucharadas pequeñas de café (10 mililitros) en el cabello, se masajea y se deja actuar durante una hora antes del lavado. También se puede dejar actuar durante toda la noche. Posteriormente se lava el cabello con agua y champú.

Su uso no tiene efectos secundarios significativos cuando se aplica en el cuero cabelludo como ayuda para mejorar el crecimiento y la salud del cabello.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen amla y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite de masaje ayurvédico amlaki

Aceite de masaje ayurvédico amlakiEn los textos antiguos sobre preparaciones herbales, el Amlaki ha tenido una posición privilegiada por su contenido en vitamina C y proteínas capilares. El aceite AMLAKI de AYURVEDA utilizado en la India desde hace siglos, guarda el secreto de un pelo bonito, nutriéndolo y reforzando su cuero cabelludo.
Más información...

Super complemento Plus Eco 90 capsulas de Integralia

Super complemento Plus Eco 90 capsulas de IntegraliaSuper Complemento Plus de Integralia es un complemento alimenticio con función antioxidante, tónico energética, detoxificante e inmunomoduladora. Super Complemento Plus contiene Amla, maca, cardo mariano, te verde y equinacea.
Más información...

Vitamin Complex Bio de El Granero Integral

Vitamin Complex Bio de El Granero IntegralVitamin Complex Bio de El Granero Integral es un complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales procedentes de extracto de frutos y plantas de origen vegetal. Se compone de extracto de fruto de amla de cultivo ecológico con un 50% de vitamina C, fruto de guava, hoja de albahaca y fruto de limón.
Más información...

Multiplus™ Cardio Health (corazón). 90 comprimidos de Solgar

Multiplus™ Cardio Health (corazón). 90 comprimidos de SolgarFórmula multinutriente a base de concentrado de alimentos. Multivitaminas y minerales para apoyo de la función cardiaca.
Más información...
 


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL AMLA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el amla.

  El aceite de Amla se comercializa en distintas concentraciones, siendo la concentración ideal de una solución al 7.5 por ciento por litro de agua. (Más información...).
  Un estudio realizado en la India descubrió que el aceite de amla es el más efectivo para eliminar los parásitos capilares. (Más información...).

Foto de Sarangib en Pixabay

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales