¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 26, 2018

La caña común o arundo donax y sus propiedades diuréticas

Caña común o arundo Caña común o arundo Foto de dfespi en Pixabay

La caña común (arundo donax) o carrizo es una planta de la familia de las gramíneas similar al bambú que crece en los humedales de la Europa meridional, España y Portugal. Se emplea como diurético, depurativo y en complementos alimenticios usados para el control de peso.

La parte usada es el rizoma que contiene un aceite esencial y un principio amargo que se utiliza como diurético, sudorífico, antiinflamatorio y galactófuga.

Otras propiedades de la caña común o arundo

  • La caña común o arundo disminuye la producción de leche (antigalactogogo), por lo que se emplea en productos usados para retener la leche de las madres tras el parto.
  • Por vía externa se usa en la elaboración de productos usados para evitar la caída del cabello.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CAÑA COMÚN O ARUNDO

Su consumo excesivo puede producir hipotensión o tensión baja y depresión respiratoria

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen caña común o arundo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Esculter Nº 3 20 viales de Tegor

Esculter Nº 3 20 viales 40 comp / TegorLínea compuesta por 3 productos diseñada para conseguir un cuerpo escultural. Con Arundo donax (caña), té Zendo y Cynara scolymus (alcachofa). 
Más información...


CURIOSIDADES SOBRE EL ARUNDO

El arundo o caña común se emplea para elaborar instrumentos musicales de viento como el fagot y el oboe. También se emplea en cestería.

También se emplea en la huerta para guiar y que no se tumben plantas como las judías, tomates, pimientos y berenjenas.  

Investigaciones recientes están usando una variedad del arundo (arundo K2) como bioconbustible.

 Foto de dfespi en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]