¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 9, 2012

El epilobio y la caída del cabello

Epilobio Epilobio

Las propiedades del epilobio (epilobium angustifolium) son muchas y aplicables a diferentes afecciones entre las que destacan la de contribuir a detener la caída del cabello. La planta se ha utilizado tradicionalmente como anti-inflamatorio, para tratar diarreas, ulceraciones dérmicas, gastroenteritis, estomatitis, asma, gingivitis y faringitis.

Sin embargo la principal de ellas es que ayuda a inhibir la producción de dihidrotestosterona (DHT) bloqueando la enzima 5-alfa-reductasa de tipo I y II, dos enzimas involucradas en la etiología de la hiperplasia benigna de la próstata.

Al actuar como un bloqueador de DHT puede llegar a contribuir a detener la caída del cabello.

La testosterona es convertida por acción de diferentes enzimas, en distintas hormonas. Los inhibidores de la enzima 5-alfa-reductasa impiden que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT). El resto de testosterona es reabsorbido por el organismo pudiendo convertirse en estrógenos y provocar un desequilibrio en la relación testosterona/estrógenos del organismo.

Cuando hay exceso de estrógenos hay más probabilidades de verse afectado por patologías como por ejemplo, falta de vitalidad, la ginecomastia, que no es otra cosa que el aumento del tamaño de las mamas en los hombres, y la disfunción eréctil.

El epilobio, actúa como inhibidor de la enzima que transforma la testosterona en estrógenos (aromatasa) y de ese modo logra mantener el equilibrio hormonal.

Conocida por sus buenos resultados en los casos de hiperplasia prostática benigna comenzó a probarse para combatir la Alopecia Androgénica con gran éxito y sin los indeseables efectos secundarios de los fármacos tradicionales.

Al tratarse de una planta, incluida entre las medicinas naturales, presenta un mayor grado de seguridad y no requiere aprobación de autoridad alguna. Al actuar como un bloqueador de DHT puede llegar a contribuir a detener la caída del cabello.

Comercialización en herbolarios

 · EXTRACTO DE EPILOBIO 50 ML de NATYSAL.
Más información...

  Foto de Kallerma

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales