¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 10, 2018

El arroz y el salvado de arroz

Arroz Arroz Foto Herbolario Allium

El arroz (Oryza sativa) es el cereal más consumido en el mundo. Proporciona gran cantidad de nutrientes, siendo especialmente recomendado si es arroz integral al encontrarse de forma completa, con todos sus nutrientes y con la fibra que es lo que lo diferencia del arroz blanco. Existen diez mil variedades de arroz.

Normolip 5 30 cápsulas de ESIEl arroz es un alimento:

  • Muy energético y calórico. Proporciona más calorías, proteínas que el trigo o el maíz. Se aconseja su consumo en deportistas, ancianos y convalecientes.
  • Es un alimento rico en vitaminas del grupo B y E, tan importantes para nuestro sistema nervioso.
  • Es eficaz contra el estreñimiento gracias a su alta contenido en fibra.
  • Minerales: Calcio, hierro, fósforo y potasio.
  • Su alto contenido en fósforo lo hacen ideal ante el crecimiento y la energía intelectual.
  • Con alto contenido en fibra (si es integral) favoreciendo la digestión y funcionamiento intestinal.
  • Se recomienda en caso de tener diarrea o gastritis.
  • La proteína del arroz es usada por aquellos que no digieren correctamente las proteínas de origen lácteo o de la soja.
  • Es ideal para combinar con legumbres por su aporte de proteinas de alta calidad.

El salvado de arroz

El salvado de arroz es la cubierta que protege al grano del arroz. El salvado se utiliza para tratar el estreñimiento y la acidez del estómago.

Otras propiedades del salvado de arroz

  • Favorece la reducción del nivel del colesterol en sangre.
  • Controla la cantidad de azúcar en sangre.
  • Es rico en hierro y magnesio.
  • Contiene Gamma Oryzanol, un compuesto que puede aumentar los niveles de testosterona, incrementando los niveles de fuerza y resistencia, lo que lo hace un alimento a tener en cuenta por los deportistas.
  • Estudios recientes revelan que el salvado de arroz contribuye a reducir el riesgo de obesidad

El salvado de arroz puede consumirse directamente, tomando una o dos cucharadas con un vaso de agua. También puede añadirse a yogures, bebidas vegetales, zumos, ensaladas o sopas.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen arroz o salvado de arroz y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Levadura roja de arroz 600 mg 60 cápsulas de Solgar

Levadura roja de arroz 600 mg 60 cápsulas de SolgarLa levadura roja de arroz se realiza a partir de la fermentación por una levadura conocida como Monascus purpureus. Aporta varias monacolinas, la principal, la monacolina K. También puede contener isoflavonas, grasas monoinsaturadas y esteroles. Regula el nivel de colesterol.
Más información...

Arroz basmati blanco bio 1 kg de El Granero Integral

Arroz basmati blanco bio 1 kg de El Granero IntegralArroz basmati blanco de cultivo biológico. Puede contener trazas de gluten, soja, sésamo y frutos secos.
Más información...

Gamma oryzanol 90 cápsulas de El Granero Integral

Gamma oryzanol 90 cápsulas de El Granero IntegralEl Gamma Oryzanol es un compuesto que se obtiene del aceite presente en el salvado de arroz. Contiene esteroles vegetales y ácido ferúlico. 
Más información...

Salvado de arroz bio 200 gr de El Granero Integral

Salvado de arroz bio 200 gr / El Granero IntegralSalvado de arroz de cultivo ecológico. Alto contenido en fibra. Contiene gamma-oryzanol.
Más información...

Propiedades del arroz

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]