¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 29, 2019

La zarza o zarzamora, trata la hemorroides y la diarrea

Zarzamora Zarzamora Foto de Alliumherbal

La zarza (rubus fructicosus), zarzamora o cambrón contiene taninos con propiedades astringentes, antidiarréicas y antihemorroidales. También es beneficiosa por sus propiedades nutritivas.

Mega-Multi Antioxidant with Very Berry 60 cápsulas de SolarayEstá presente en casi todas la zonas templadas del mundo y en especial en Australia. Es un arbusto con tallos llenos de espinas del que se usa su fruto llamado zarzamora o mora. Se emplean los frutos, hojas, raíces y botones florales.

Su fruto ayuda a prevenir la degeneración de las células. Por su poder antioxidante y su alto contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares. 

También pueden ayudar al intestino delgado a descomponer mejor el azúcar, lo que podría reducir las probabilidades de tener diabetes tipo 2.

Las hojas de la zarza se toman en infusión para tratar la diarrea y como colutorio para la faringitis, amigdalitis e infecciones bucofaríngeas.

Externamente sus hojas se emplean para tratar afecciones de la piel como llagas, pequeñas heridas y las hemorroides.

También trata otras úlceras cutáneas, estomatítis o úlceras en la cavidad oral y vaginitis.

Otras propiedades del fruto de la zarzamora:

  • Aportan vitaminas A, B, calcio, hierro y potasio y su sabor se caracteriza por una suave y deliciosa mezcla entre amargo y dulce.
  • Se emplean como aromatizante de jarabes, para elaborar mermeladas y zumo.
  • Son ricos en vitaminas y tienen propiedades antioxidantes. Las moras son un antioxidante excelente y contienen más vitamina C que los cítricos.
  • Son una buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal.
  • Ayudan a mantener en buen estado la salud cognitiva gracias a su alto contenido en antioxidantes.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen zarzamora y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Esencia de Zarzamora de Radhe Shyam

Esencia de zarzamora 8,5 ml de Radhe ShyamEsencia de Radhe Shyam con olor a zarzamora. Elaboradas con Esencias de Primera Calidad seleccionadas. Cantidad: 8,5 ml. Los aceites esenciales actúan relajando el alma y cuerpo, además de hidratar y nutrir en superficie, tienen propiedades relajantes y tonificantes. 
Leer más...

Mega-Multi Antioxidant with Very Berry 60 cápsulas de Solaray

Mega-Multi Antioxidant with Very Berry 60 cápsulas de SolarayAporta los antioxidantes clave: Vitamina E, Ácido Alfa lipoico y gluta-tión unidos a frutos como Açai, Mangosteen, Granada, zarzamora y Goji. Nuestro cuerpo utiliza los antioxidantes para estabilizar los radicales libres que contribuyen al proceso de envejecimiento.  
Leer más...

Salus Flores de Bach Sosiego y Serenidad Infusión sobres de 2 gramos

Salus Flores de Bach Sosiego y Serenidad Infusión sobres de 2 gramosA base de una selección de esencias florales de Bach y valiosas hierbas de origen ecológico. Para esta infusión de flores de Bach se han escogido cuidadosamente diversas hierbas y se han combinado con las siguientes esencias florales de Bach: Elm, Rock Rose, Impatiens, White Chestnut y Aspen. 
Leer más...

Floradix 250 jarabe de Salus

Floradix 250 jarabe de SalusTomando Floradix el organismo recibe un aporte equilibrado de vitaminas y hierro esenciales para la formación del tejido sanguíneo (glóbulos rojos). Contiene una mezcla de concentrados de jugos de fruta (29,4 %): concentrado de jugo de pera y uva, jugo de grosella negra, agua, concentrado de jugo de zarzamora, cereza, naranja, remolacha y limón, extracto de algarroba y concentrado de jugo de manzana. 
Leer más...

Propiedades de la zarza o zarzamora

La zarzamora en otros idiomas

Latín: rubus fructicosus. Español: zarzamora, zarza. Catalán: esbarzer. Vasco: masusta. Gallego: mora. Inglés: blackberry. Francés: mûre. Alemán: brombeere. Italiano: mora.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Alliumherbal

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]