¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 3, 2016

Henna, tinte natural del cabello

Henna Henna

Henna es el nombre árabe del arbusto lawsonia inermes. De sus hojas secas y pulverizadas se obtiene este tinte natural del cabello y la piel. Las moléculas de la henna tienen afinidad con la queratina (moléculas del cabello).

La henna es el colorante vegetal mas usado y antiguo del mundo, lo usaban los chinos, asirios, egipcios e indios. 

Es el medio más sano y natural (no tiene agentes químicos) de colorear y acondicionar los cabellos, su utilización en estado puro o combinado con otras plantas, reaviva el color natural, refuerza las raíces y protege el cuero cabelludo. 

Su uso ayuda a que el cabello quede más grueso al añadir minerales. También le da un color más brillante y ayuda a que crezca el cabello y puede usarse para tratar la caspa.

La henna pura solamente tiñe de color rojizo el cabello, por esta razón se añaden otras plantas para tener otras tonalidades.

Además de dar color y brillo al cabello, se utiliza para realizar tatuajes de muy diversos diseños que solo duran unos días en la piel. La técnica de coloración de la piel se llama mehndi. Es una palabra usada en la India para describir el arte de hacer diseños con henna.

También tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud como los taninos, magnesio y hierro que aporta.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen henna y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Henna en polvo color neutro de Radhe Shyam

Henna en polvo color neutro de Radhe ShyamColorante natural para el cabello con color neutro presentado en caja de 100 gramos. También puedes comprar
henna en polvo con otros colores...

Henna en pasta color negro de Radhe Shyam

Henna en pasta color negro de Radhe ShyamColorante natural para el cabello en pasta
color negro en envases de 200 ml de Radhe Shyam.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]