¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 6, 2018

Picolinato de cromo, ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre

Levadura de cerveza, fuente de cromo Levadura de cerveza, fuente de cromo Foto Herbolario Allium

El cromo es un mineral que se encuentra en dosis bajas en muchos alimentos. Tiene un importante papel en el metabolismo de los nutrientes a través de su impacto en la hormona insulina ayudando a mantener los niveles normales de glucosa en sangre.

BALÓNKROME 120 caps de Dietéticos IntersaEl picolinato de cromo se compone de cromo y ácido picolínico y es la forma más frecuente que se encuentra el cromo en los complementos alimenticios ya que se absorbe mejor que el cromo

Propiedades del cromo

  • Ayuda a mantener los niveles normales de glucosa en sangre.
  • Al mejorar los niveles de glucosa en sangre, se mejora la estabilidad de la serotonina y repercute favorablemente en e estado de ánimo y la depresión.
  • Contribuye a mantener el normal transporte de hierro en cuerpo. Es necesario en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas.
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, evitando problemas cardiovasculares.
  • Es un regulador del eje pancreático / sintomático.
  • Mejora el metabolismo de los nutrientes y puede producir pérdida de peso.

El cromo puede encontrarse en alimentos como el brócoli, la levadura de cerveza, tomates, productos integrales, pechuga de pollo, fruta fresca y huevos.

La dieta media en los países desarrollados puede ser deficiente en cromo, un hecho que se relaciona con las elevadas tasas de hipoglicemia y diabetes.


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL CROMO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el cromo.

 Un estudio realizado con 62.000 adultos indica que la probabilidad de tener diabetes era un 27% menor en aquellos que tomaron suplementos dietéticos que contienen cromo. (Leer estudio.).
 Un estudio realizado durante 8 semanas consumiendo 1.000 μg diarios de picolinato de cromo redujeron la ingesta de alimentos, el hambre y los antojos en mujeres con sobrepeso. (Leer estudio.).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen picolinato de cromo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Cromo Retard 24 comprimidos de Soria Natural

Cromo Retard 24 comprimidos de Soria NaturalCromo Retard de Soria Natural es un complemento alimenticio que favorece el catabolismo de los hidratos de carbono.
Más información...

Glucoptimum 60 capsulas de Tegor

Glucoptimum 60 capsulas de TegorGlucoptimum de Tegor mantiene los niveles normales de glucosa en la sangre. Con faseolamina, banaba, gymnema, coccinia, piridoxina y picolinato de cromo. 
Más información...

Konjacrom 60 capsulas de Dietéticos Intersa

Konjacrom 60 capsulas de Dietéticos IntersaKonjacrom de Dietéticos Intersa contribuye a saciar tu apetito y regula el tránsito intestinal. Con tubérculo de konjac, niacina y cloruro de cromo. 
Más información...

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]