• Ene 24, 2015

Travalera, la insulina vegetal

Travalera, Centáurea áspera Travalera, Centáurea áspera Foto de Joan Simón

La travalera (Centáurea áspera), planta de amplio uso popular pero poco estudiada, es conocida como la insulina vegetal. Entre sus propiedades están las de ser principalmente hipoglucemiante al reducir la cantidad de azúcar en la sangre y orina. También se utiliza como digestivo. 

La planta llega a alcanzar un metro de altura, con grandes tallos, gruesos y endurecidos, poblados con muchas hojas. Siendo las hojas y los tallos de sabor muy amargo. Se cría en las regiones templadas de Europa y América.  Se usa la parte florida.

La travalera puede tomarse en infusión, extracto seco o fluido. Se recomienda como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, en anorexias, dispepsias digestivas. 

CONTRAINDICACIONES DE LA TRAVALERA

Cuando se prescribe a diabéticos, se deberá controlar la glucemia para ajustar, si fuera necesario, las dosis de insulina o de antidiabéticos orales. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen travalera y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Travalera en cápsulas de Soria Natural

Travalera (Centaurea aspera L. planta florida). Es útil en casos de diabetes (aumento de la glucosa en sangre). Preparada en cápsulas de liberación prolongada, de elevada absorción y aprovechamiento. 
Más información...

Travalera en planta de Soria Natural

Travalera (Centaurea aspera L.) en planta útil en caso de diabetes, dispepsias y falta de apetito. 
Más información...

Composor 17 Centaurea Complex de Soria Natural

Composor 17 centaurea complex. Ayuda en los problemas provocados por el exceso de azúcar en sangre.
Más información...

Foto de Joan Simón

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]