¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2011

La calabaza, alimento para el cerebro, salud para las arterias

Calabazas Calabazas Foto de Herbolario Allium

(Fuente: Soria Natural) Su cultivo estaba muy arraigado entre los hebreos de la época de Moisés, y antes de la Era Cristiana, en China y Egipto. En Sudamérica, se conoce con el nombre de 'Ahuyama".

Es muy recomendable para las personas con problemas cardiovasculares. Ayuda a bajar la tensión arterial ya que es rica en potasio y contiene poco sodio. También contiene beta-caroteno que, por su efecto antioxidante, protege las paredes de las arterias, previniendo el desarrollo de la arterioesclerosis.

Por su efecto emoliente (suavizante) sobre la mucosa, y por su digestibilidad, es muy beneficiosa en las afecciones digestivas. La presencia considerable de fibra soluble, produce un efecto saciante y laxante suave.

Por su rico contenido en fosfatos, posee una importante acción tónico cerebral. por lo que resulta un magnífico alimento para estudiantes y personas cuyo trabajo requiera una intensa actividad intelectual. No en vano se dice popularmente que le dan calabazas a quien suspende un examen.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]