¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 22, 2013

El glucomanano, saciante vegetal

Konjac planta del glucomanano Konjac planta del glucomanano Foto de Josh Thompson

El glucomanano es una fibra extraída de la raíz de una leguminosa, la Amorphophallus Konjac, originaria del este asiático. Su elevado índice de hinchamiento, un gramo disuelto en agua alcanza un volumen de 80 ml, le proporciona un gran poder saciante, 60 veces superior al de la fibra vegetal normal como puede ser la goma guar o la zaragatona.

Esto hace del glucomanano una excelente ayuda en dietas de control de peso, ya que ayuda a reducir en gran medida el apetito.

Su elevada viscosidad hace que disminuya la capacidad del organismo de asimilar determinadas sustancias como puedan ser las grasas lo que ayuda a reducir niveles de colesterol en sangre, también ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.

El glucomanano no solo tiene este efecto saciante que sin duda es su propiedad mas conocida, sino que al tratarse de una fibra es un perfecto aliado para regular el transito intestinal y eliminar los residuos que genera el organismo, podemos decir que tiene un suave efecto depurativo.

Otras propiedades

  • Regula los niveles de azúcar ya que retrasa el vaciado del estómago, permitiendo una liberación sostenida y más lenta de la glucosa, evitando así subidas rápidas después de la ingesta de alimentos.
  • Favorece el tránsito y evita el estreñimiento que suele ir asociado frecuentemente a los regímenes de adelgazamiento.
  • Tiene un efecto prebiótico.

Contraindicaciones del glucomanano

Por lo que se refiere a los efectos secundarios hay que decir que se debe tener cuidado cuando se sigue un tratamiento con ingesta de fármacos ya que debido al poder de viscosidad del glucomanano éste puede eliminar los efectos del fármaco. También hay que tener en cuenta que no debe tomarse glucomanano por personas con tendencia a la descomposición intestinal.

También esta contraindicado en casos de tracto digestivo delicado, estrechamiento del esófago, piloro o intestinos.

Como toda buena fibra tiende a la fermentación con lo que en ocasiones puede producir flatulencia.

Uso alimenticio

El Konjac crece en China, Japón y Corea, debido a que es una gran fuente de almidón y de bulbos, se utiliza para crear un harina y mermelada del mismo nombre. Es usado en el veganismo como sustituto de gelatina.

Comercialización en herbolarios

· BI C Línea de Tegor.  
Más información...
· Glucomanano konjac 90 caps 610 mg de El Granero Integral.
Más información...
· 21-S Glucomanano 60 cáps de Soria Natural.
Más información...

Foto de Josh Thompson en Flickr

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales