¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 15, 2018

La garcinia cambogia, saciante y quemagrasas

Garcinia cambogia Garcinia cambogia Foto de sarangib en Pixabay

La garcinia cambogia, también llamado tamarindo malabar, es un arbusto que crece en el sudeste de Asia. Sus hojas son de color verde oscuro y sus frutos grandes y aplastados, de forma que recuerdan a una pequeña calabaza. Su principal uso es en dietas de control de peso, como saciante y quemagrasas.

Garcinia Cambogia 1000 mg 60 comprimidos de ESILa parte utilizada es la pulpa del fruto. Es muy rica en ácido hidro

 

xicítrico (HCA), principio activo que le confiere sus propiedades más llamativas como son:

  • Ralentización de la producción y almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de los nutrientes.
  • El HCA o ácido hidroxicítrico, una vez en el hígado evita que los azúcares y los carbohidratos se conviertan en grasa, obteniendo energía y transformando así el cuerpo en una “máquina quemagrasas”.
  • La reducción del peso corporal.
  • La reducción de los deseos de ingerir azúcares.
  • También tiene propiedades laxantes por su goma-guta.
  • Tiene propiedades anti inflamatorias.

La Garcinia Cambogia puede tener algunos efectos antidiabéticos y puede ayudar a proteger contra las úlceras estomacales y el daño en el tracto digestivo.

Debido a la popularidad de la garcinia cambogia, el mercado se ha inundado de productos con dicho fruto. Hay que fijarse en la cantidad de producto que contiene ya que muchos de ellos tienen una dosis mínima. Se recomienda tomar complementos dietéticos que contengan al menos un 50% de este ácido y una dosis de 500 mg al día. 

Se debe usar durante pequeños periodos de tiempo y descansar.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA GARCINIA CAMBOGIA

Las personas con la enfermedad de Alzheimer o la demencia no deben tomar la garcinia cambogia porque aumenta los niveles de acetilcolina en el cerebro.

CURIOSIDADES SOBRE LA GARCINIA CAMBOGIA

La garcinia tiene otro uso muy particular, y es que la piel de su fruto seco se utiliza en la cocina para la preparación de curry.

Su fruto tiene un sabor muy agrio-amargo por lo que no se come fresca. Pero se usa en la cocina como condimento por su sabor agrio.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen garcinia cambogia y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Algascon de Novadiet

Algascon de NovadietComplemento alimenticio usado en las dietas de control de peso presentado en cajas 60 capsulas. Se compone de garcinia Cambogia, fucus vesiculosus y glucomanano.
Más información...

Body Lean de Solaray

Body Lean de SolarayEste producto contiene concentrado de Garcinia cambogia, planta originaria de la India estandarizada al 50% de hidroxicitratos obtenidos de la corteza seca. Al metabolizarse, esta molécula libera (-) ácido hidroxicítrico (HCA) que inhibe a la citrato liasa, un enzima necesario para convertir los hidratos de carbono a grasas. 
Más información...

Garcinia Cambogia 100 comprimidos de Sakai

Garcinia Cambogia 100 comprimidos de SakaiComprimidos formulados a partir del fruto de Garcinia (Garcinia cambogia L.). El fruto de la Garcinia, también conocido como tamarindo malabar, es rico en ácido hidroxicítrico, sustancia a la que se le atribuye su acción. 
Más información...

Hidroxicitrato (HCA) 250 mg 60 cápsulas de Solgar

Hidroxicitrato (HCA) 250 mg 60 cápsulas de SolgarAporta 250 mg de ácido hidroxicítrico (HCA). Apto para Veganos. Presentado en frascos de 60 cápsulas vegetales. El Hidroxicitrato de Solgar es una forma estable de ácido hidroxicítrico que se obtiene del fruto de Garcinia cambogia.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA GARCINIA CAMBOGIA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la garcinia cambogia.

 El primer estudio riguroso sobre la efectividad de la garcinia cambogia se hizo el año 1998. El estudio concluyó que no funciona mejor que un placebo cuando se trata de ayudar a perder peso. (Leer estudio...).
 Sin embargo otros estudios posteriores realizados en humanos han demostrado que la garcinia cambogia si puede suprimir el apetito y dar sensación de saciedad. (Leer estudio...).
 Estudios en humanos y animales han demostrado que puede reducir los altos niveles de grasa en la sangre y reducir el estrés oxidativo en el cuerpo. (Leer estudio...).

Foto de sarangib en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]