¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 8, 2018

El espino blanco y el corazón

Espino blanco Espino blanco Foto Herbolario Allium

El espino blanco (Crataegus monogyna jacquin) o espino albar, está indicado en trastornos del ritmo cardiaco, trastornos cardiacos de origen nervioso, coronariopatías, arteriosclerosis, vértigos y prevención de trastornos coronarios. Disminuye el estrés y facilita el sueño.

Bipôle ARGORUTINA Es un arbusto de la familia de la rosa originario de Europa, África del Norte y la zona occidental de Asia. Sus frutos son ricos en vitamina C. Su recolección es en primavera y deben desecarse inmediatamente para no perder propiedades.

Sus probadas propiedades cardiotónicas lo convierten en un aliado para todas aquellas personas que sufran problemas de corazón. Está especialmente indicado en casos de insuficiencia cardiaca, lesiones valvulares o como terapia de apoyo al infarto de miocardio.

Al conseguir apaciguar la aceleración de los latidos del corazón actúa bien en casos de perturbaciones del ritmo cardiaco como puedan ser las arritmias, la taquicardia y la fibrilación auricular.

Aumenta el riego sanguíneo en las arterias coronarias lo que hace que el riesgo de coágulos sea mucho menor, por lo que se presenta como un gran apoyo para la prevención de tromboembolias. 

Dilata los músculos que rodean los principales vasos sanguíneos por lo que se aconseja para combatir espasmos causantes de la angina de pecho. Asimismo ayuda a regular la tensión arterial.

Es una planta muy indicada para personas mayores con problemas coronarios y de perdida de la memoria por cuanto favorece el riego sanguíneo en el cerebro y el aumento de oxigeno que éste recibe.

Por otro lado posee propiedades sedantes que la hacen muy adecuada para combatir trastornos nerviosos como la ansiedad, el estrés o procesos de depresión leve.

Curiosidades del espino blanco

Su denominación científica Crataegus, quiere decir "cabra fuerte" debido a que los griegos creían que tenía un efecto vigorizante inmediato en la cabras que lo comían.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL ESPINO BLANCO

El espino blanco no está recomendado el uso para embarazadas y niños.

Tampoco con personas que toman digitálicos ya que pueden potenciar sus efectos.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen espino blanco y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Espino Blanco Plus 60 cápsulas de Integralia

Espino Blanco Plus 60 cápsulas de IntegraliaEspino Blanco Plus de Integralia cuida tu bienestar cardiovascular y circulación. Es un eficaz complemento de la dieta que contribuye al cuidado y salud del sistema cardiovascular.  
Más información..

Cardioplus de ESI

Cardioplus de ESISuplemento alimenticio, 100% natural, con Biopeptidin ( Caseína hidrolizada y extractos valorados de Espino) y extractos valorados del Olivo ayudan a mantener las funciones del sistema vascular y un saludable nivel de la presiòn sanguìnea. 
Más información...

Espino Blanco 2500 mg 60 tabs de Lamberts

Espino Blanco 2500 mg 60 tabs de LambertsEl extracto de Espino Blanco de Lamberts® se obtiene de esas partes aéreas de la planta, en las cuales existe una mayor concentración de los componentes activos. El extracto de Lamberts® está estandarizado sobre el contenido de flavonoides del 2%, ofreciendo un producto de alta potencia.  
Más información...

Natusor 7 somnisedan 20 infusiones de Soria Natural

Natusor 7 somnisedan 20 infusiones de Soria NaturalNatusor 7 Somnisedan de Soria Natural es una mezcla de plantas de acción sedante, antiespasmódica, tranquilizante y antidepresiva.  
Más información...

Propiedades del espino blanco

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]