¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 24, 2015

El hamamelis

Hamamelis Hamamelis Foto de Herbolario Allium

El Hamamelis (hamamelis virginiana) se utiliza en afecciones venosas y tiene efectos desinflamatorios: varices, hemorroides, piernas pesadas, edemas, flebitis, metrorragias, síndrome premenstrual, congestiones uterinas y problemas circulatorios de la menopausia. Se comercializa en infusiones, pomadas, champú y comprimidos

Es un arbusto procedente de América del Norte, empleado antiguamente por los indios, que le atribuyeron propiedades misteriosas. Se introdujo en Europa a finales del siglo XIX. La denominación popular "castaño de brujas" es debido a que el fruto (comestible), cuando madura, sale disparado del árbol de forma violenta.

Las hojas contienen taninos gálicos con propiedades astringentes y derivados flavónicos.

Se utiliza (vía interna) en afecciones venosas y tiene efectos desinflamatorios: varices, hemorroides, piernas pesadas, edemas, flebitis, metrorragias, síndrome premenstrual, congestiones uterinas y problemas circulatorios de la menopausia. 

En uso externo (cremas tópicas) se usan para tratar afecciones inflamatorias de la piel, como el eccema, contusiones, torceduras o lesiones cutáneas leves. 

El agua destilada de hamamelis es óptima para la desinfección de heridas y descongestión de piel irritada. El tratamiento de la conjuntivitis aguda y crónica es quizá el más popular de los usos del agua de hamamelis (decocción de 10 gramos de hoja o corteza por taza)

Comercialización en herbolarios

· EXTRACTO DE HAMAMELIS de SORIA NATURAL.
Más información...
· HAMAMELIS PLANTA 50 GR.
Más información...
· OLEVM DI POMPEIA PIEL Y MUCOSAS ANAL Y PERINEAL 50 ML de POMPEIA.
Más información...
· HEMOTER 7 UNID / TEGOR. Más información...

Propiedades de los bioflavonoides

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]