¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 5, 2018

El arándano rojo, remedio para tratar la cistitis

Arándano rojo Arándano rojo Foto de Cjboffoli

El arándano (Vaccinium Myrtillus - Vaccinium Oxycoccus) mejora la visión, la fragilidad capilar, las varices y hemorroides (microcirculación). Tiene propiedades antioxidantes y es un buen remedio para tratar la cistitis

Es un arbusto bajo, con tallos finos de unos 10 cm. con pequeñas hojas perennes y con unos frutos que son propiamente unas bayas algo mas grande que las hojas, que inicialmente son blancas y que cuando maduran se vuelven de color rojo intenso. Se usa tanto las bayas como sus hojas.

Propiedades y usos de los frutos del arándano

Extracto de Arandano 50 ml de Soria NaturalLos frutos además de tener propiedades antiinflamatorias, antihemorrágicas, astringentes y antisépticas, en combinación con la vitamina P (un flavonoide) mejoran la microcirculación aumentando la resistencia y controlando la permeabilidad de los capilares contribuyendo de esta manera a mejorar la regeneración de la capa vascular de la retina y mejorando la agudeza visual.  Su consumo está recomendado para aquellas personas que conducen por la noche.

También son de gran ayuda en caso en los que el tracto digestivo se ha visto afectado por el uso de determinados antibióticos como la "aureomicina" usada en tratamientos oculares o la "terramicina" usada en tratamientos de infecciones respiratorias, del tracto urinario, infecciones cutáneas o problemas oculares.

Son eficaces en caso de varices, hemorroides, fragilidad capilar, arteriopatía, edemas por insuficiencia venosa, retinitis pigmentaria, miopía o hemeralopía (ceguera nocturna).

Tienen propiedades antioxidantes debido a la gran cantidad de pigmentos naturales de acción antioxidante, como antocianos y carotenoides. Estas sustancias neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo.

Es eficaz en caso de inflamación y ulceraciones bucales. Combate las diarreas y las infecciones urinarias. Regula las funciones intestinales y evita la producción de gases. Es recomendado en casos de diabetes ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Se ha comprobado que la decocción de los frutos esteriliza los cultivos del bacilo de Eberth, causante de la fiebre tifoidea, y de la bacteria coli, de ahí su uso contra la colibacilosis o la enteritis. También es muy eficaz contra las diarreas rebeldes.

Las hojas del arándano y sus propiedades

Por su parte sus hojas son hipoglucemiantes, antisépticos urinarios y anti fúngicas siendo de gran ayuda en casos de diabetes, diarreas persistentes, cistitis, pielonefritis, vulvovaginitis o uretritis.

Externamente se emplea ampliamente en caso de dermatomicosis, estomatitis, eccemas, heridas yulceras dérmicas.

Las personas con problemas de gastritis o ulcera gastroduodenal deben tomarlo con cuidado ya que su concentración de taninos puede resultar molesta.

Otras propiedades del arándano

  • Es un fruto bajo en grasas.
  • Es una fuente importante de vitamina C
  • Tiene una alta concentración de fibra
  • Es una fuente importante de manganeso.

Containdicaciones del arándano

No está recomendado en personas con gastritis o úlcera gastroduodenal. Su zumo tiene gran cantidad de oxalato, por lo que no se recomienda tomarlo si se tienen cálculos renales de oxalato cálcico.

Su uso excesivo puede producir intoxicación por hidroquinona (sustancia que aparece en algunos alimentos durante su oxidación) por lo que debe ser utilizado por periodos cortos.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen arándano rojo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Cranberry Cyst - Arandano rojo americano 30 tabs de Laboratorios ESI

Cranberry Cyst - Arandano rojo americano 30 tabs de Laboratorios ESI700 mg de Arándano rojo americano - Cranberry - al día, titulado en proantocianidina, y formulado para favorecer la función de las vías urinarias. 
Más información...

Arándano en ampollas (Mirticir) de Laboratorios Robis

Arándano en ampollas (Mirticir) de Laboratorios RobisAmpollas para los trastornos circulatorios y linfáticos, dolores en piernas, pesadez, hinchazón, varices, flebitis, hemorragia nasal, hemorroides, acné, manos y pies frios, fragilidad capilar, celulitis, obesidad. 
Más información...

Arándano jarabe (Cistomar) de Laboratorios Marnys

Arándano jarabe (Cistomar) de Laboratorios MarnysEspecialmente en las infecciones del tracto urinario y puede ayudar en la lucha contra los nocivos efectos oxidativos de los radicales libres causantes del envejecimiento celular..
Más información...

Retin Active de Laboratorios ESI

Retin Active de Laboratorios ESISuplemento alimenticio ùtil para el bienestar de la percepción visual, gracias a la formulación balanceada del Arándano, Vitaminas antioxidantes A, C, E y un aporte considerable de Luteína unida a Zeaxantina.  
Más información...

El arándano rojo en la alimentación

Su uso más popular es en repostería para preparar mermeladas, compotas, zumos y bebidas espumosas.

Foto de Cjboffoli - Trabajo propio, CC BY 3.0

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]