¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 29, 2019

La pera, mejora los problemas de próstata y estimula el sistema inmunitario

Flor de peral Flor de peral Foto Herbolario Allium

El consumo de la pera (pirus comunis) está recomendado en caso de obesidad o sobrepeso por su efecto diurético y depurativo, para tratar los problemas de próstata, el aumento de la tensión arterial, retención de líquidos y en los problemas digestivos por su fácil y rápida digestión.

Floradix 250 jarabe de Salus. Tónico rico en hierroEs considerada "la fruta del hombrepor las propiedades de su piel para la próstata. disminuyendo su inflamación y eliminando las molestias.

La pera destaca por su importante aporte en carbohidratos, casi un 12% y es una fuente de energía rápida (una pera de 150 gramos aporta 70 calorías). Además es una de las frutas que más fibra aporta.

Propiedades de la pera

  • Purifica la sangre, reduce los niveles de colesterol y disminuye la presión articular.
  • De su composición nutricional destaca su alto contenido en azúcares, principalmente fructosa.
  • Contiene pequeñas cantidades de vitaminas B. C, ácido fólico y, entre los minerales, potasio, hierro y magnesio. Por su contenido en hierro y por su propiedad de estimular el sistema inmunitario.
  • Se recomienda su consumo en niños y adolescentes al aportar al organismo calcio y minerales que participan en la formación de los huesos.
  • Estudios realizados en ciclistas indican que tomar un suplemento de carbohidratos obtenidos de la pera antes y durante una carrera ciclista puede mejorar sus resultados.
  • Aporta cantidades apreciables de fibra, especialmente de tipo insoluble, rica en lignina, por lo que se considera un alimento con un efecto laxante suave (evita el estreñimiento).
  • La pera contiene una sustancia llamada pectina, que puede ayudar a reducir la diarrea.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen pera y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Floradix 500 Jarabe de Salus

Floradix 500 Jarabe de SalusLa fórmula de Floradix está especialmente diseñada para optimizar la absorción del hierro, a esto contribuyen los extractos de plantas, jugos de frutas y la vitamina C.
Más información...

Drosinula de Alfred Vogel

Drosinula de Alfred VogelJarabe para la tos no apto para diabéticos. La drosera y las yemas de abeto son eficaces para frenar la tos de los resfriados y gripe.

No es apto para diabéticos. Este producto es un complemento alimenticio. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. 
Más información...

Crecidiet de Novadiet

Crecidiet de NovadietCon Crecidiet Apetit, podrás estimular el apetito de los niños más reacios a comer y además les darás el plus de energía, vitaminas y minerales que necesitan, más que nunca, en estos meses de intenso desgaste. Contiene trazas de gluten y sulfitos.
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA PERA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la pera.

 Eroski Consumer (29/08/2012): El consumo habitual de frutas de pulpa blanca, como las peras, se asocia a una menor incidencia de ictus o infarto cerebral. Más información....
La pera es rica en ácido fólico, vitamina C, cobre y potasio. También son una buena fuente de antioxidantes. Más información....
El siguiente estudio indica que las peras aportan a la dieta fibra especialmente si se toma con la piel y prebióticos que promueven la regularidad intestinal, trata el estreñimiento y mejora la salud digestiva. Más información....
El estudio indica que las peras de piel verde aportan luteína y zeaxantina, dos compuestos necesarios para mejorar la vista, especialmente a medida que se envejece. Más información....
Un estudio realizado en más de 200,000 personas encontró que comer 5 o más porciones semanales de frutas ricas en antocianinas como las peras rojas se asoció con un riesgo 23% menor de diabetes tipo 2. Más información....
Un estudio realizado en 40 adultos con riesgo de problemas cardíacos, descubrió que comer 2 peras medianas al día durante 12 semanas reduce los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la presión arterial alta y la circunferencia de la cintura. Más información....

CURIOSIDADES SOBRE LA PERA

Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral y fueron estos últimos los que lo introdujeron en la cuenca del Ebro.

China y España son los principales países productores peras en la actualidad.

En España la pera se cultiva especialmente en la cuenta del Ebro, siendo Cataluña, Aragón y La Rioja los mayores productores.

La pera en otros idiomas

Latín: Pirum. Español: pera. Catalán: pera. Gallego: pera. Vasco: madari.Inglés: pear. Francés: poire. Alemán: birne. Italiano: pera.

Propiedades de la pera

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]