¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 28, 2013

El ácido fólico (vitamina B9), la vitamina del embarazo

Escarola Escarola Foto Herbolario Allium

El acido fólico o vitamina B9 es primordial para la formación de las proteínas estructurales y de la hemoglobina ya que forma parte de la síntesis del ADN, requerido para un rápido crecimiento celular. Tambien interactúa con la vitamina C. Debido a su importancia en la formación celular es imprescindible su consumo durante el embarazo.

Debido a su importancia en la formación celular es imprescindible su consumo durante el embarazo ya que mantener los niveles correctos de acido fólico durante la gestación previene tanto a la madre como al bebe de sufrir distintas patologías, así al bebe le previene de malformaciones cerebrales o de sufrir espina bifida o anemia megaloblastica, mientras que a la madre la previene de sufrir eclampsia, hipertensión o albuminuria.

Como todas las vitaminas que conforman el grupo B el acido fólico es hidrosoluble, aunque el organismo almacena en el hígado la cantidad necesaria para un correcto funcionamiento celular.

Las principales fuentes alimenticias de acido fólico son el hígado de ternera, pescado azul, la espinaca, el brócoli o la escarola, el melón, el aguacate, la patata, el plátano, las lentejas, las alubias, los cacahuetes, el melón, las semillas de girasol.

Rara vez se produce una deficiencia de esta vitamina pero cuando se da algunos de sus síntomas son la perdida de apetito y de peso, dolor de cabeza, taquicardias, lengua dolorida o debilidad.

A diario debemos ingerir alrededor de 400 mcg de acido fólico; las mujeres embarazadas o que quieran quedarse en estado deben consumir unos 800 mcg diarios.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales