¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 19, 2018

Las naranjas, fuente de vitamina C, fibra y ácido fólico

Las naranjas, fuente de vitamina C, fibra y ácido fólico Las naranjas, fuente de vitamina C, fibra y ácido fólico Foto de Herbolario Allium

La naranja es el fruto que se obtiene del naranjo dulce (citrus sinensis), árbol originario de China y cuyo cultivo se ha extendido en numerosas regiones cálidas al necesitar una temperatura media de 14 grados. 

Es una de las frutas más populares en el mundo, tiene un agradable sabor, aporta altas cantidades de agua, vitamina C, fibra y un escaso aporte calórico.

El consumo de la naranja está recomendado para prevenir y tratar la gripe y resfriados, anemias y dejar de fumar.

Cell Defense (antioxidante) 60 comprimidos de KALSu zumo mejora los niveles de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés. Debe tomarse nada más exprimirse ya que pierde rápidamente sus propiedades al oxidarse.

Otras propiedades de la naranja:

  • Aporta alto contenido en ácido fólico, minerales (sodio y magnesio), fibra y betacaroteno.
  • Con la piel de la naranja se puede preparar una decocción digestiva.
  • Son una buena fuente de fibra. Una naranja grande (184 gramos) contiene alrededor del 18% de la ingesta diaria recomendada de fibra.
  • Son una rica fuente de antioxidantes responsables de muchos de sus beneficios para la salud.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Previene la formación de cálculos renales.
  • Acompañado con otros alimentos ricos en hierro mejora la absorción del hierro.
  • El aceite esencial de naranja puede usarse en baños relajantes añadiendo unas gotas de aceite esencial de naranja al agua del baño.
  • En la esencia de la cáscara de la naranja, extraída por raspado, se encuentran concentraciones relevantes de vitaminas, esencialmente las P, C y grupo de las B. Estas vitaminas actúan sobre la permeabilidad de los vasos capilares, mejorando el aporte de nutrientes al cabello.

¿Fruta o zumo de naranja?

Es más recomendable el consumo de naranjas en fruta que su zumo ya que en el caso del zumo se está consumiendo también su azúcar y en cantidades diarias superiores a las recomendadas y a las que se consumen cuando se come la fruta entera. 

Con comer solamente una naranja obtenemos las necesidades diarias de vitamina C, potasio y fibra soluble con propiedades saciantes.


CURIOSIDADES SOBRE LAS NARANJAS

En España las naranjas fueron introducidas por los árabes. Su verdadero origen es un misterio, pero se cree que el cultivo de naranjas comenzó en el este de Asia hace miles de años. 

El color del fruto de la naranja puede variar desde el amarillento, naranja o rojizo.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen naranja y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Vitagran vitamina C forte 120 comprimidos 830 mg de El Granero Integral

Vitagran vitamina C forte 120 comprimidos 830 mg de El Granero IntegralLa vitamina C es una vitamina fundamental para mantener nuestro sistema inmunológico. El organismo no puede producir vitamina C por sí mismo, por lo que hay que proporcionársela a través de alimentación o complementos.
Más información...

Reacta-C vitamina C 60 cápsulas de Solaray

Reacta-C vitamina C 60 cápsulas de SolarayReacta-C™ Solaray es una forma avanzada de vitamina C patentada, investigada y desarrollada, propiedad de Nutraceutical y disponible únicamente en los laboratorios Solaray y Kal.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA NARANJA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la naranja.

 Al ser una buena fuente de antioxidantes y fibra, las naranjas pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. (Leer más...)
 Al ser una fuente rica en ácido cítrico y citratos, las naranjas pueden ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. (Leer más...)
  Las naranjas no son ricas en hierro. Sin embargo, cuando se consumen con alimentos ricos en hierro, pueden contribuir a una mejor absorción de hierro y reducir el riesgo de anemia. (Leer más...)

La naranja en otros idiomas

Latín: aurantiaco. Español: naranja. Catalán: taronja. Gallego: laranxeira. Vasco: larango. Inglés: orage. Francés: orange. Alemán: orangenbaum. Italiano: arancione.

Reacta C de Solaray y KAL, fórmula avanzada

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]