¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 29, 2019

El castaño de Indias, cuida tus piernas

Castaño de Indias Castaño de Indias Foto de Alliumherbal

El castaño de índias (aesculus hippocastanum) es un árbol originario del norte de la India, Irán y Asia menor. Se emplea principalmente las semillas que contienen flavonoides para el tratamiento de varices, problemas circulatorios en las piernas, sabañones y hemorroides

El castaño de Indias, cuida tus piernasDestaca por su contenido en flavonoides y vitamina P usados como tónico venoso y para prevención de accidentes vasculares.

Por sus propiedades vasoconstrictoras es el suplemento natural más usado y recomendado para mejorar la circulación de las piernas: piernas cansadas, pesadez de piernas, hinchazón, dolor, hormigueos y calambres nocturnos en las pantorrillas.

Es rico en aescina, un saponósido terpénico y varios derivados flavónicos. Es muy activo en los problemas vasculares como antiinflamatorio y antiedematoso.

Se emplea tanto las semillas (uso interno) como la corteza (externo / tópico) del árbol.

Sus semillas contienen flavonoides para el tratamiento de varices, hemorroides, úlceras varicosas, prevención de flebitis y trombosis, edemas, equimosis y metrorragias.

Su corteza posee heterósidos cumarínicos y taninos con acción vitamínica P (su uso tópico, aumenta la resistencia capilar y disminuye su permeabilidad), antihemorrágica y astringente.

Tradicionalmente el castaño de indias se ha usado para tratar la diarrea y la disentería.

Las semillas del castaño de Indias mejoran los síntomas asociados a la insuficiencia venosa, como las varices y la sensación de pesadez, cansancio y dolor en las piernas que afectan a tres de cada diez mujeres españolas.

Usos del castaño el indias en cosmética

Es castaño de índias también se usa en cosmética para elaborar champús que cuida el cabello proporcionando más volumen y tratando lo cabellos grasos. 

También potencia la resistencia capilar disminuyendo el número y tamaño de los poros de las paredes capilares.

La cumarina presente en sus semillas es usado como aditivo en cremas protectoras solares.   

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL CASTAÑO DE INDIAS

No debe usarse por los niños, personas alergicas al latex ni durante el embarazo sin supervisión médica.

El castaño de indias puede retardar la coagulación de la sangre por lo que no debe usarse antes de cualquier operación quirurgica.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen castaño de indias y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aesculaforce Forte de Alfred Vogel

Aesculaforce forte 30 comprimidos de Alfred VogelAesculaforce Forte es un extracto etanólico de Semillas de castaño de Indias, planta fresca de cultivo silvestre (Aesculus hippocastanum L.) estandarizado a 50 mg. de aescina. Contiene extracto seco de tintura de semillas de Aesculus hippocastanum (Castaño de Indias) 225 mg. Libre de: lactosa, gluten. 
Más información...

Circulegs 60 cápsulas de Solaray

Circulegs 60 cápsulas de SolarayCirculegs™ de Solaray es una fórmula a base de extractos de plantas seleccionadas por su potencia y acción en la circulación de retorno. Mejora la velocidad de retorno venoso. Disminuye la inflamación. Refuerza la pared de vasos y capilares sanguíneos. 
Más información... 

Complejo de castaño de Indias de Lamberts  

Complejo de castaño de Indias de Lamberts  Extracto de semillas de castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) - la aescina, es el componente activo principal en el castaño de Indias y hemos añadido 50 mg de este compuesto del tipo de las saponinas a cada tableta y, con dos tabletas al día, corresponde a la cantidad utilizada en los estudios. 
Más información...

Hemocalm, antihemorroides de ESI

Hemocalm retard 30 capsulas de ESIHemocalm retard de ESI es un complemento natural con corteza de castaño de indias, centella asiática, vid roja, mirtilo y rusco para conseguir bienestar en caso de hemorroides. Sin gluten, conservante añadido, colorante artificial, aroma artificial, aroma artificial.  
Más información...

Extracto de castaño indias 50 ml de Soria Natural

Extracto de castaño indias 50 ml de Soria NaturalExtracto de castaño de indias de Soria Natural. Solución a la pesadez de piernas, hinchazón, dolor, hormigueos y calambres nocturnos en las pantorrillas.

Así, favorece y ayuda a mejorar la sensación de pesadez de las extremidades inferiores. Envase con gotero. 
Más información...

Gel Reductor Anticelulítico 200 ml de D'Shila

Gel Reductor Anticelulítico 200 ml de D'ShilaTratamiento intensivo para la celulitis y adiposidades localizadas. Con castaño de indias, hamamelis y cola de caballo. 
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL CASTAÑO DE INDIAS

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el castaño de indias.

Una investigación realizada el año 2012 indica que el extracto de semilla de castaño de indias puede mejorar el dolor y reducir la hinchazón cuando se usa como un remedio para las hemorroides y las venas varicosas. (Leer estudio).
Un estudio realizado el año 2006 demostró que el castaño de indias es eficaz para tratar los síntomas de mala circulación en las piernas, como la pesadez, dolor y picazón. (Leer estudio).
FORMA Y CURIOSIDADES DEL CASTAÑO DE INDIAS

Es un árbol originario de Asia Menor, fué introducido en Francia en el siglo XVII y actualmente está presente en toda Europa en parques y jardines. Es un árbol alto (de 20 a 30 metros) y de madera quebradiza. Tiene unas flores agradables y de color blanco. Su fruto es una cápsula esférica con púas que puede contener hasta tres semillas gruesas o castañas de color pardo rojizas.

Las castañas son muy parecidas a las castañas comestibles pero un poco mayores y con punta roma. Hay que decir que sus frutos son tóxicos. 

Su nombre en latín aesculus hippocastanum significa castaño de caballo porque las castañas se usaban para tratar algunas enfermedades de los caballos. 

El castaño de indias en otros idiomas

Latín: aesculus hippocastanum. Español: castaño de indias. Catalán: castanyer d'índies Gallego: castaña de cabalo. Vasco: Indigaztainondo. Inglés: horse chestnut. Francés: marronnier. Alemán: rosskastanie. Italiano: ippocastano. Portugués: castanheiro da india

Propiedades del castaño de indias

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]