¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 27, 2017

La centella asiática, cuida tu piel de la celutitis

Centella asiática o Gotu kola Centella asiática o Gotu kola Foto de Sarangib en Pixabay

La Centella asiática (gotu kola) es una planta originaria de Asia (Bombay, Calcuta y Madagascar), de tallos finos y hojas largas de color verdoso. Sus principios activos son reconocidos principalmente en Europa por contrarrestar la celulitis.

Sus principios activos son reconocidos principalmente por contrarrestar la celulitis, ya que es un regulador funcional y metabólico de la piel, e interviene y estimula la formación de los fibroblastos (células de la piel), ayudando así a remplazar los nódulos de la celulitis por una nueva estructura dérmica, suavizando así la llamada piel de “naranja” y dejándolas con menos imperfecciones. Por otro lado, también interviene en la celulitis estimulando la circulación de la linfa y la eliminación de las sustancias de desecho.

Su segunda acción más importante es la vetotónica, es decir; protege y refuerza los vasos sanguíneos.

Otras propiedades de la centella asiática

  • Se emplea como coadyuvante contra la celulitis y fragilidad capilar.
  • Los esteroides aislados de la planta se usan en la medicina india (ayurveda) para curar las heridas y tratar la lepra.
  • Los productos que contienen centella asiática, proporcionan una excelente propiedad cicatrizante.
  • Ayuda a preservar una correcta función cognitiva y contribuye a mantener la memoria.
  • El aceite de centella asiática se emplea para rellenar y revitalizar las pieles descolgadas por la menopausia.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen centella asiática y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Erbaven retard de Trepat diet

Favorece la circulación vascular de las piernas, con propiedades relajantes y calmantes. Con Vitamina C, mirtilo, Castaño de indias, vid roja, centella asiatica y rusco. 
Más información...

Gotu Kola máxima potencia de Solgar

Gotu Kola (centella asiatica) de máxima potencia presentado en frascos de 100 cápsulas. Contiene Hoja de Gotu Kola natural pulverizada 400 mg. Extracto de hoja de Gotu Kola (4:1) 40 mg. 
Más información...

CentellaMax de ESI

Producto a base de centella asiática, tradicionalmente usado para favorecer la micro circulación. Los extractos vegetales integrados representan un innovador método de utilización de la planta.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA CENTELLA ASIÁTICA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la centella asiática.

 La centella asiática es efectiva para mejorar el tratamiento de pequeñas heridas, heridas hipertróficas y quemaduras, psoriasis y esclerodermia. El mecanismo de acción implica promover la proliferación de fibroblastos y aumentar la síntesis de colágeno y el contenido de fibronectina intracelular y también la mejora de la resistencia a la tracción de la piel recién formada, así como la inhibición de la fase inflamatoria de cicatrices hipertróficas y queloides. Los resultados de la investigación indican que se puede utilizar en el tratamiento del fotoenvejecimiento de la piel, la celulitis y las estrías. (Leer estudio).
 Un estudio realizado el año 1991 con 100 mujeres que estaban embarazadas, a 50 mujeres se les administró una crema tópica que contenía centella asiática, mientras que las otras 50 mujeres recibieron una crema placebo. De las 80 mujeres que completaron el estudio, solo 14 mujeres del grupo de centella asiática desarrollaron estrías en comparación con las 22 mujeres del grupo de placebo.
 La gotu kola o centella asiática se usa en la medicina tradicional china y ayurveda para tratar una amplia gama de problemas de la piel. Investigaciones realizadas en el año 2013 indican que la composición de la centella asiática ayudan a aumentar la producción de colágeno y a mejorar la resistencia a la tracción de la piel. (Leer estudio).

 Foto de Sarangib en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]