¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 7, 2018

El guaraná, energético y estimulante natural

Fruto del guaraná Fruto del guaraná Foto de Jaozine en Pixabay

El guaraná (Paullinia cupana) es un arbusto originario del Amazonas utilizada desde hace mucho tiempo por los indios de Uruguay, Paraguay y Brasil debido a sus propiedades estimulantes y energizantes. Popularmente se ha utilizado como afrodisíaco. 

El guaraná tiene propiedades tónicas y estimulante. Ayuda en caso de astenia, agotamiento físico y mental.

Sus semillas a veces se utilizan en la composición de bebidas con diferentes efectos tónicos. En Brasil el consumo de refresco de guaraná compite con el de Coca Cola.

Principios activos y propiedades del guaraná

Es un excitante del sistema nervioso central, anorexígeno. Por su contenido en cafeína, tiene efectos similares a los producidos por el café, pero más intensos, al contener mayor proporción de taninos y cafeína.

La cafeína, por otro lado, acelera la combustión de los nutrientes grasos, aumentando el metabolismo basal de las células, por ello se utiliza en dietas de control de peso. Es astringente, por los taninos.

Otras propiedades del guaraná

  • En astenia, estimulante general del organismo. 
  • En diarreas. 
  • Como coadyudante de dietas de adelgazamiento. 
  • Popularmente se ha utilizado también como cardiotónico, hipertensor y afrodisíaco.

El guaraná y la centella asiática son plantas empleadas tradicionalmente para el metabolismo de las grasas y para el cuidado de la piel.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL GUARANÁ

No está recomendado en personas con alergias a la cafeina o con alteraciones cardiovasculares graves.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen guaraná y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Champú de guaraná activador del crecimiento de Rhatma

Champú de guaraná activador del crecimiento de RhatmaEl champú de guaraná estimula el crecimiento capilar y aumenta su grosor y volumen. Resultados espectaculares visibles desde la primera aplicación.
Más información...

Guaramax de Health Aid

Guaramax de Health AidGuaramax aporta la energía extra necesaria para afrontar las necesidades de la vida moderna en aquellas personas que llevan un ritmo acelerado de vida, al tener una acción tónica y estimulante de nuestro cuerpo.
Más información...

Sexsi caps de Herbora

Sexsi caps de HerboraSexSi Caps está pensado para mantener, sostener y optimizar las funciones de satisfacción sexual en la pareja. Ayuda a dinamizar y potenciar la libido y los niveles de energía. Desarrollado para favorecer un mayor disfrute e intensidad en las relaciones de pareja. 
Más información...

Guarana de Integralia 100 perlas

Guaraná de Integralia en perlas aporta energía. Recomendado en caso de astenia y dietas de adelgazamiento. 
Más información...

Guaraná de Integralia

Foto de Jaozine en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]