¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 29, 2012

La manzana, reguladora intestinal

Manzanas Manzanas Foto de Herbolario Allium

Muchos creen que esta fruta fue la causante de la expulsión de Adán y Eva del paraíso aunque parece ser que un error de traducción del latín hizo confundir una manzana (malum) con el fruto del mal (malus).

La manzana se la considera la reina de las frutas por sus propiedades culinarias y medicinales. Aunque su composición nutricional no es excesivamente relevante, contiene numerosos compuestos no nutritivos de propiedades saludables, como fibra soluble (pectina), taninos (antiinflamatorios y astringentes), flavonoides (antioxidantes) y ácidos orgánicos (evitan las fermentaciones intestinales).

Es una fruta rica en potasio. 

 

Existe un dicho popular que dice que "a quien come una manzana al día, no le visita el médico".

Su consumo diario es recomendable tanto para personas sanas como enfermas. especialmente en caso de diarreas o estreñimiento aumento del colesterol o de la tensión arterial enfermedades hepáticas y aumento del ácido úrico.

Un manzano puede llegar a producir 400 manzanas al año.

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]