¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 19, 2021

El vinagre de manzana, ayuda a reducir el colesterol y bajar tu peso

Manzana Manzana Foto de Herbolario Allium

El vinagre de manzana o vinagre de sidra, es un producto muy utilizado en Estados Unidos para combatir el reuma o la artritis. En Europa, por el contrario su uso se ha limitado en forma de vinagre convencional.

Vinagre de manzana plus 100 cápsulas de IntegraliaNadie desconoce los beneficios de la manzana. La pectina que contiene, ayuda a eliminar el colesterol; el ácido málico facilita la digestión, sobretodo de alimentos ricos en grasas; su fibra soluble evita el estreñimiento, y el único azúcar que contiene es la fructosa, que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

En los regímenes de control de peso el vinagre de manzana actua frenando el desarrollo de nuevas células adiposas. Para ello, "abre" las células y envía la grasa a los músculos con el fin que se queme, siendo consumida como energía.

El vinagre de manzana se obtiene a partir de un proceso de fermentación que se hace en dos pasos. En el primero las manzanas dulces se trituran y combinan con levadura para convertir el azúcar de las manzanas en alcohol.

En el segundo paso se agregan bacterias para fermentar el alcohol y convertirlo en ácido acético que es el principal componente del vinagre de manzana. 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA
  1. Control de peso. Actua como gran depurativo corporal.
  2. Rico en minerales, vitaminas y elementos traza.
  3. Cansancio de ojos, calambres, insomnio.
  4. Previene los mareos, los calambres y el cansancio físico y mental.
  5. Mejora las digestiones lentas y las hinchazones intestinales.
  6. Tersura la los tejidos, además de elasticidad, circulación y revitaliza.
  7. No es muy bueno para desinfectar un corte o una herida ya que al ser un ácido, existe la posibilidad de que queme químicamente la piel delicada.
  8. Actúa como depurativo intestinal gracias al ácido acético. Ayuda a combatir el estreñimiento.
  9. Sistema inmunológico, dando resistencia frente a enfermedades, alergias, etc.
  10. Tiene propiedades alcalinizantes. Aporta potasio y otros minerales.
  11. Mejora, en general la salud y retrasa el proceso de envejecimiento.
  12. El vinagre puede iluminar sus dientes, pero también desgastar su esmalte. Se recomienda esperar al menos 30 minutos después de comer o beber vinagre para cepillarse los dientes.
  13. Disminuye la sequedad de la piel y la de todas las mucosas del cuerpo. Ayuda a eliminar las verrugas.

Se recomienda tomar aproximadamente de 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana por día para obtener beneficios completos para perder peso. Se puede mezclar con agua y beber.

El vinagre de manzana en la cosmética

El vinagre de manzana es un remedio acertado para tratar la caspa en en cabello. Se aplica el vinagre en el cabello haciendo un ligero masaje y se deja actuar durante 20 minutos. Finalmente se enjuaga con abundante agua tibia.

El vinagre de manzana en la cocina

Debido al ácido acético que contiene el vinagre de sidra de manzana y cualquier otro vinagre, elimina algunos gérmenes de los alimentos, por lo que se recomienda añadirlo a las ensaladas para limpiar las bacterias que quedan en las hojas de misma.


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL VINAGRE DE MANZANA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el vinagre de manzana.

 En un estudio el ácido acético mejoró la capacidad del hígado y los músculos para absorber el azúcar de la sangre. Leer estudio.
 Un estudio realizado con ratones alimentados con una dieta alta en grasas suplementada con ácido acético encontró un aumento significativo en los genes responsables de la quema de grasas, lo que llevó a una menor acumulación de grasa corporal. No hay evidencia de que un consumo elevado de vinagre de manzana te ayude a perder muchos kilos o a hacerlo rápidamente. Leer estudio.
 Los resultados de un estudio en humanos indican que el vinagre de manzana tiene efectos beneficiosos sobre el control del peso y la grasa corporal. En este estudio de 12 semanas, 144 adultos japoneses obesos consumieron 1 cucharada (15 ml) de vinagre, 2 cucharadas (30 ml) de vinagre o una bebida placebo todos los días. Leer estudio.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL VINAGRE DE MANZANA

El consumo de vinagre de manzana debe evitarse en caso que se tenga una enfermedad renal.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen vinagre de manzana y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

All in one con pomelo 100 comprimidos de Solgar

All in one con pomelo 100 comprimidos de Solgar"ALL-IN-ONE" Ayuda a la perdida de peso, esta formula combina el vinagre de Cidra de Manzana, reconocido por su capacidad para limpiar el sistema y por ayudar a la perdida de peso, y contiene Lecitina e Iodo natural en el alga Kelp, para ayudar al metabolismo.  
Más información... 

Glucosamina QCV 120 tabletas de Lamberts

Glucosamina QCV 120 tabletas de LambertsMás que un simple producto de glucosamina, Glucosamina QCV es una fórmula única desarrollada por LAMBERTS® que proporciona un total de 1.000 mg de sulfato de glucosamina 2KCl, con la ventaja añadida del vinagre de sidra y de la quercitina.  
Más información...

Vinagre de manzana plus de Integralia

Vinagre de manzana plus de IntegraliaCapsulas de vinagre de manzana presentado en envases de 100 capsulas. Se compone de Vinagre de manzana, tallo de piña, papaina, vitamina C y B6. 
Más información...

Propiedades de la manzana

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

  Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.