¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 29, 2018

Fitoterapia y alimentos contra el envejecimiento

Uva negra Uva negra Foto de Herbolario Allium

Los antioxidantes son sustancias que nos protegen de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. El cuerpo produce antioxidantes pero con el tiempo su producción disminuye, por lo que se recomienda el consumo de productos que aportan antioxidantes.

Noxinova de NovadietAlgunos de los antioxidantes que aportan las plantas son:

La uva negra contiene un antioxidante llamado resveratrol que tiene poderosos efectos contra el envejecimiento prematuro. Tomar zumo de uva negra incluyendo la piel, pulpa y semillas, alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, mejorando el sistema inmune y los estados anémicos. 

Los frutos rojos como las frambuesas, cerezas, fresas y grosellas contienen fitonutrientes llamados flavonoides que tienen propiedades antioxidantes potentes.

El aguacate es una fuente importante de vitamina E que es un antioxidante que mantiene la piel sana y previene el envejecimiento. También mejora la salud de huesos y las articulaciones al ser rico en minerales y vitamina D. Su consumo también es importante para el sistema nervioso. 

El chocolate negro ayuda a mejorar la presión arterial y a retrasar el envejecimiento. Puede ser útil para mejorar la ansiedad debido a sus antioxidantes que reducen el estrés y la capacidad de aumentar los niveles de serotonina.

El té verde es rico en antioxidantes y beneficioso para el cuidado de la piel y para la pérdida de peso. Tiene una gran capacidad antioxidante y de drenaje y, junto con la cafeína, potencia el consumo de energía incrementando la oxidación de las grasas.

La zanahoria retrasa el envejecimiento al producir colágeno que mantiene la piel firme. Su alto contenido de antioxidantes puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón y próstata.

El brócoli protege la piel contra los radicales libres que envejecen y dañan la piel. También contribuye a hacer funcionar mejor el músculo cardíaco y la circulación, y a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen antioxidantes y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite vegetal virgen de aguacate 100 ml de Esential'Aroms

Aceite vegetal virgen de aguacate 100 ml de Esential'AromsAceite vegetal virgen de aguacate con un alto contenido en omega-9 y es especialmente rico en compuestos antioxidantes. A utilizar especialmente en caso de pieles secas, muy secas y con descamación. Posee un índice de protección solar natural equivalente a una protección baja.
Más información...

Te verde 60 cápsulas de Integralia

Te verde 60 cápsulas de IntegraliaTe verde: poderoso antioxidante y para el control de peso. Presentación: Caja 60 capsulas.
Más información...

Verde de brócoli de Soria Natural

verde de brocoli bio soria naturalVerde de Brócoli se trata de un producto ecológico con alto contenido en clorofila y antioxidantes para actuar frente a los efectos de los radicales libres y ayudar a mantener el estado óptimo del organismo. 
Más información....

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]