¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 22, 2012

El té verde, antioxidante y beneficioso para la salud

Té verde Té verde Foto de Herbolario Allium

El té verde (camelia sinensis) contiene mas antioxidante que la vitamina "E", siendo muy beneficioso para la prevención de determinados tipos de cáncer y reducción de los efectos propios del envejecimiento.

Tres tazas al día reducen a la mitad el riesgo de infarto, el té verde previene el cáncerreduce el colesterol y controla la hipertensión. Es rico sobre todo en minerales (flúor, calcio, potasio, magnesio), vitaminas (A, B y C.).

Renovaplant EGCG de Laboratorios Tegor 40 cápsulasContiene también una variedad de cafeína (teína), pero los polifenoles del té hacen que se absorba más lentamente que las del café, por lo que su efecto estimulante es menos brusco y más prolongado.

Asimismo es una ayuda natural para adelgazar. Una dosis diaria de té verde puede ser de ayuda para quitarse los temidos kilos de más en las personas de mediana edad. El té verde contiene un grupo de componentes llamados metilxantinas, que se cree que aumenta la actividad metabólica de la grasa parda y ayudan a quemar la grasa amarilla más rápidamente. La grasa parda se encuentra junto al esqueleto y la grasa amarilla se acumula en las áreas grasas e incrementa a medida que aumentamos de peso.

El té verde es rico en fluor, ayuda a combatir la caries y otros problemas dentales.

¿Cómo se elabora el té verde?

Tanto el té verde como el negro derivan de la misma planta. El té verde se produce cociendo ligeramente al vapor las hojas recién cortadas, mientras que las hojas de té negro se dejan fermentar. 

 El suave proceso de fabricación que se utiliza para la producción de té verde asegura que sus ingredientes esenciales permanezcan intactos. Los polifenoles, que tienen acciones terapéuticas destacables, se destruyen en la producción de té negro.

Tipos de té verde

  • Young Hyson: Té verde de hojas jóvenes y sabor fuerte.
  • Lung Ching (Pozo del dragón): Té verde de excelente calidad.
  • Matcha: Té verde en polvo típico de ceremonias japonesas.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen té verde y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Té verde 2.750 mg 60 tabletas de Lamberts

Té verde 2.750 mg 60 tabletas de LambertsEl extracto de té verde de LAMBERTS® procede de uno de los mejores proveedores del mundo y es de alta calidad, conteniendo el balance correcto de principios activos. Nuestro producto no sólo aporta un total de 250 mg de catequinas extraídas de hojas de té verde enteras, si no que también aporta el importante compuesto L-Teanina.
Más información...

Te verde chino 50 cápsulas de Solgar

Te verde chino 50 cápsulas de SolgarExtracto de hoja de te verde (Camellia sinensis) de máxima potencia presentado en frascos de 50 cápsulas vegetales. Hierbas de máxima potencia (F.P). Extracto tradicional + hierba natural en polvo.
Más información...

Te verde 60 cápsulas de Integralia

Te verde 60 cápsulas de IntegraliaTe verde: poderoso antioxidante y para el control de peso. Presentación: Caja 60 capsulas.
Más información...

Graster neoform quemagrasas 60 cápsulas de Tegor

Graster neoform quemagrasas 60 cápsulas de TegorGraster Neoform es un suplemento elaborado con té verde, mango africano, chitosán y L-carnitina, ingredientes que te ayudarán a evitar que los excesos dietéticos.
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL TÉ VERDE

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el té verde.

 En una investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), se encontró que los antioxidantes contenidos en este té podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. (Leer más...)
 Diario El Pais: Las propiedades del té verde conquistan el mercado de la alimentación. En poco tiempo se podrá disfrutar de las múltiples propiedades del te verde en una amplia variedad de productos, como alimentos, bebidas, chicles o suplementos dietéticos, que se beneficiarán así se sus efectos saludables.
 Reuters Health:  Aficionados al té verde se mantendrían más ágiles al envejecer. Los adultos de más edad que beben habitualmente té verde pueden permanecer con el tiempo más ágiles e independientes que quienes no lo hacen, según un estudio japonés en el que participaron miles de personas.

Camelia sinensis propiedades

Foto de Herbolario Allium

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]liumherbal.com.