¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 14, 2018

La granada, antioxidante, diurética y mejora la salud cardiovascular

La granada, antioxidante, diurético y mejora la salud cardiovascular La granada, antioxidante, diurético y mejora la salud cardiovascular Foto Herbolario Allium

La granada o mangrano (punica granatum) destaca por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y cardiovasculares. Es beneficiosa para mejorar la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol, trata la arteriosclerosis y combate la anemia.

Shilart, Indicada para personas con piel normal o seca. Con Extracto de granadaEs un árbol originario de Persia y traído a Europa por los romanos durante las guerras púnicas. Alcanza hasta seis metros de altura cuyos frutos rojo-anaranjados recuerdan a las manzanas.

El consumo de extracto de granada ayuda en la prevención de enfermedades coronarias debido a su alto contenido en polifenoles, según indica un estudio en la Revista Española de Cardiología.

Otras propiedades de la granada

  • El aceite de semilla de granada, promueve la renovación celular, es rico en vitamina E y ácido púnico.
  • Sus semillas están llenas de vitamina C y K.
  • Se emplea en el tratamiento de la diabetes, menopausia, disfunción eréctil y protección frente a las radiaciones ultravioleta.
  • El extracto del zumo del fruto de la granada aporta además fitoestrógenos, polifenoles y minerales (potasio, zinc), que le aportan efectos importantes en la reducción de los niveles de presión arterial, en la reducción del colesterol LDL y preventivo en la formación del ateroma.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Es rica en fibra.
  • Reduce la congestión nasal.

La granada y la cosmética

El aceite de granada es capaz de fortalecer las capas más superficiales de la piel y reparar las más profundas, además de impulsar la producción de colágeno que mejora la elasticidad de tu piel, es cicatrizante y contribuye a su regeneración.

Gracias al aceite que esconde en sus semillas es valioso para el cuidado de las pieles maduras. El aceite de semillas de granada es uno de los aceites más activos gracias a su singular riqueza en ácido púnico (un ácido graso insaturado poco común) y vitaminas de alto poder antioxidante. Mejora la regeneración de la piel y está considerado un aceite excepcional para pieles secas, maduras y estresadas.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen granada y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Granada 200 mg 60 cápsulas de Solaray

Granada 200 mg 60 cápsulas de Solaray

Pomegranate (granada en inglés) de Solaray es un complemento nutricional que aporta de forma natural ácido elágico de gran poder antioxidante.

Contiene extracto de granada estandarizado al 40% de ácido elágico puro, para aprovechar al máximo sus beneficios antioxidantes. 

El ácido elágico actúa protegiendo el colágeno de la piel y evita los procesos de fotoenvejecimiento. una buena opción para mantenerse radiante. 
Más información

Aceite regenerador de granada 100 ml de Weleda

Aceite regenerador de granada 100 ml de Weleda

Cuidado antioxidante que regenera la piel intensivamente, retardando los signos de envejecimiento cutáneo. 

Su fórmula 100% natural contiene aceite biológico de semillas de granada, de extraordinarias propiedades antioxidantes y regeneradoras.

Combate la sequedad. Previene del envejecimiento y reafirma. Tiene una textura no grasa y de rápida absorción. 
Más información...

Mega-Multi Antioxidant with Very Berry de Solaray

Mega-Multi Antioxidant with Very Berry de SolarayLa formulación aporta los antioxidantes clave, incluyendo la vitamina E, el ácido alfa lipoico y glutation o el té verde, entre otros.

Los une al poder antioxidante de frutos como el Açai, el Mangosteen, la Granada y el Gogi.
Más información...

Leche corporal de granada 200 ml de Weleda

Leche corporal de granada 200 ml de WeledaRecomendada para pieles maduras.

Su composición a base de semillas de granada biológica, tiene un alto poder regenerador y una acción anti-oxidante que retrasa los signos de envejecimiento de la piel.

Estimula la regeneración celular y deja la piel más firme y radiante.

Gracias a su tacto sedoso y su delicado aroma, envuelve cuerpo y mente en una profunda sensación de bienestar.
Más información...

Curiosidades de la granada

  • En la antigüedad este árbol era símbolo de la fertilidad y del amor.
  • Su cáscara se usaba para eliminar las lombrices intestinales y la tenia. Hay que tomarla con precaución y consultarlo con su medico ya que provoca vómitos y aumento de la presión sanguínea.
  • Hipócrates recomendaba el uso del jugo de la granada para tratar la fiebre y para aumentar las defensas contra la enfermedad.
  • Su nombre en latín "punica" es debido a que los romanos conocieron la granada gracias a los fenicios.
  • Más del 75% de la producción de granadas en España se concentra en Elche (Alicante) y alrededores

Propiedades de la Granada 

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

  Foto Herbolario Allium 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]