¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 14, 2018

El aguacate, fuente de minerales, vitamina D y cuida tu corazón

Aguacates Aguacates © Herbolario Allium

El aguacate o palta (persea americana) es un árbol originario de México y Guatemala, su fruto es un alimento que mejora la salud de huesos y articulaciones al ser rico en minerales y vitamina D. También es importante para el sistema nervioso al ser rico en lecitinas y vitamina B6.

El aguacate tiene un alto contenido calórico y graso, por lo que debe tomarse con moderación. Se emplea para el tratamiento de la anemia y aporta potasio y magnesio contribuyendo al buen funcionamiento del sistema muscular, nervioso y del intestino.

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania (USA) y publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón demostró que aquellos que sufren de obesidad, sobrepeso o colesterol podrán observar cambios en su salud si consumen una palta o aguacate al día.

Otras propiedades del aguacate:

  • Contiene luteína que se emplea como protector contra las enfermedades de los ojos como las cataratas y la degeneración macular.
  • Aumenta el colesterol bueno, mejora la circulación y el funcionamiento del corazón y tiene propiedades antioxidantes. El aguacate se caracteriza por su alto contenido en grasas monoinsaturadas, encargadas de normalizar los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar la proporción de colesterol bueno (HDL). Está compuesto por un 23,5% de lípidos y contiene vitaminas antioxidantes A, E y C y vitaminas del grupo B así como minerales como el potasio y el magnesio.
  • El potasio del aguacate colabora con la regulación de los niveles de tensión, factor de riesgo de infartos y también de derrames cerebrales.
  • Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y oseo muscular.
  • Es un potente antioxidante gracias al aporte de luteína y zeaxantina.
  • Mejora las defensas del organismo gracias a la vitamina E que aporta.

El aguacate como alimento

Suele tomarse crudo, en ensaladas, salsas (guacamole) y batidos. Debe tomarse con moderación ya que tiene un alto contenido graso y calórico. 100 gramos de aguacate aporta 160 calorías.

El aguacate y la cosmética

El aguacate también se emplea en productos de cosmética y para hacer masajes ya que suaviza la piel. También se emplea para elaborar mascarillas nutritivas o incluso para eliminar las bolsas de los ojos. Una de las vitaminas que contiene el aguacate es la vitamina E cuyo principal beneficio es su ayuda prevención de los signos de la edad.

La combinación de aloe vera y aguacate proporcionan un alto poder para regenerar los tejidos y acabar con las estrías.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen aguacate y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Aceite vegetal virgen de aguacate 100 ml de Esential'Aroms

Aceite vegetal virgen de aguacate 100 ml de Esential'AromsAceite vegetal virgen de aguacate con un alto contenido en omega-9 y es especialmente rico en compuestos antioxidantes. A utilizar especialmente en caso de pieles secas, muy secas y con descamación. Posee un índice de protección solar natural equivalente a una protección baja.
Más información...

Aceite de aguacate para uso alimentario 125 ml de Marnys

Aceite de aguacate para uso alimentario 125 ml de MarnysAceite 100% puro de Aguacate (Persea Americana) de 1ª presión en frío para uso alimenticio. De delicado sabor, no altera el sabor original de los alimentos.
Más información...

A-Topic Natur Balsamo hidratante bio 100 ml de Esential'Aroms

A-Topic Natur Balsamo hidratante bio 100 ml de Esential'AromsCosmético 100% natural de elevada riqueza en ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6, 7 y 9), estudiado para el cuidado de la piel con tendencia atópica, seca y/o muy seca.
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL AGUACATE

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el aguacate.

  El aceite de aguacate tiene un 71% de grasas monoinsaturadas. Estas son las grasas "buenas" que pueden beneficiar a su corazón, normalizar la coagulación de la sangre e incluso ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre si las ingiere en lugar de los carbohidratos. También contiene un 13% de ácidos grasos poliinsaturados y solo un 16% de ácidos grasos saturados. (Más informaciónhttps://goo.gl/Ncvh6n)
  Las grasas que se encuentran en los aguacates pueden ayudar a mejorar sus niveles de colesterol, lo que a su vez puede aumentar la salud de su corazón. Según el informe, comer aguacates puede ayudar a reducir el colesterol LDL o "colesterol malo". Los altos niveles de colesterol LDL pueden conducir al endurecimiento de las arterias, uno de los principales factores de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. (Más informaciónhttps://goo.gl/6sSwc5)
  El consumo de 100 gramos de aguacate aportan 485 miligramos de potasio, un 14% del valor diario recomendado en nuestra dieta. El aguacate aporta más cantidad de potasio que el plátano que aporta 358 mg en una porción del mismo tamaño. (Más informaciónhttps://goo.gl/QNnMVL)
  El uso y aplicación de productos para el cuidado del cabello que contienen aceite vegetal de aguacate puede ayudar a alisar y sellar la cutícula del cabello, dejándolo más suave y brillante. (Más informaciónhttps://goo.gl/J2SQ4V)
  El consumo de aguacate o la aplicación en la piel de productos protectores solares que contienen aguacate puede ayudar a prevenir el daño de los rayos ultravioletas (UV). (Más informaciónhttps://goo.gl/JCzuU1)
CURIOSIDADES Y OTROS DATOS SOBRE EL AGUACATE

Los aztecas llamaban al aguacate “ahuacatl” que quiere decir “testículo” ya que se le consideraba un fruto afrodisíaco capaz de despertar el deseo sexual

El aguacate en otros idiomas

Latín: persea americana. Español: aguacate. Catalán: alvocat. Gallego: aguacate. Vasco: aguakatea Inglés: avocado. Francés: avocat.Alemán: avocado.

  Foto: Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]