¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 8, 2020

Las hojas de vid roja y las afecciones venosas

Hojas de vid roja Hojas de vid roja Foto de Herbolario Allium

Las hojas de vid roja (vitis vinifera) es conocida como la planta de la circulación por su acción venotónica, vasoprotectora, astringente y diurética.  

Erbaven retard 30 cápsulas de ESIAyuda a reducir la celulitis y tratar las hemorragias, cuperosis, rosacea, menopausia o hemorragias nasales.

Sus hojas contienen taninos, antocianinas, leucoantocianinas, resveratrol y flavonoides que proporciona una acción tónica venosa y aporta antioxidantes a nuestro organismo.

También inhibe las enzimas involucradas en el deterioro de la pared capilar previniendo la degradación de la elastina y el colágeno.

En cosmética  la vid roja proporciona a la piel propiedades regeneradoras y antioxidantes y trata las manchas de la piel.

Frecuentemente se emplea en la elaboración de aguas micelares usadas en la limpieza facial.

Son beneficiosas para el cuidado del cabello al protegerlo frente a los procesos oxidativos y los rayos UVA, preservando la coloración capilar y aportando suavidad al cabello.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional de preparados de la hoja de vid roja para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y sus síntomas como hinchazón de las piernas, venas varicosas y sensación de pesadez.También trata las hemorroides y los síntomas de fragilidad capilar cutánea.

Otras propiedades de la vid roja
  1. Trata los problemas asociados a insuficiencias venosas como las varices y hemorroides. 
  2. Puede ayudar a mantener las piernas ligeras durante el verano por el aumento de las temperaturas y la humedad. También ayuda a tratar los calambres.
  3. Tiene actividad antioxidante, con un potente efecto tónico en todo el aparato circulatorio.
  4. Evita la retención de líquidos.
  5. Trata los trastornos nerviosos ocasionados por la menstruación.
  6. Combate las hemorragias nasales.
  7. Posee propiedades astringentes.
  8. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.
  9. Tratamientos de ojos irritados, conjuntivitis y orzuelos.

Existen otras plantas con propiedades similares que pueden tomarse solas o combinadas con la vid roja como el rusco, el castaño de indias, hamamelis o el ciprés para revitalizar la circulación de tus piernas.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VID ROJA

Su uso no está recomendado durante el embarazo o la lactancia.

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes o coagulantes como el Sintrom deben consultar con su médico antes de tomarla.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen hojas de vid roja y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario. Se comercializa en cápsulas, ampollas y geles o cremas.

Erbaven fresh gel de ESI 

Erbaven Fresh gel 100 ml de ESIGel que favorece la circulación vascular de las piernas, con propiedades relajantes y calmantes

Es un gel útil para aquellas personas que sufren de una mala circulación sanguínea, en especial piernas cansadas, calambres, fragilidad capilar (varices y edemas). 
Más información...

Cir Viales de Tegor

Cir viales 20 viales 10 ml de TegorCirculatorio para mejorar la en las piernas con mirtilo, vid roja, fructosa.

La elaborada mezcla de sus ingredientes hace que las piernas descansen con sensación de ligereza y bienestar. 
Más información...

Gel reductor anticelulítico de D'Shila

Gel Reductor Anticelulítico 200 ml de D'ShilaGel para el tratamiento intensivo celulitis y adiposidades localizadas. Producto elaborado con extractos vegetales 100% naturales.

Una dosis es suficiente para un día. Realizar masaje por la mañana y por la noche en las zonas afectadas durante 15 días.
Más información...

Comprimidos de Vid Roja de Integralia

Comprimidos de Vid Roja de IntegraliaComprimidos de Vid Roja presentado en envases de 60 capsulas de 500 mg. Favorece la circulación.

Producto elaborado con extractos vegetales 100% naturales. 

Se recomienda tomar de 6 a 8 comprimidos al día. Se pueden tomar ingiriéndolos con agua o realizando una infusión. 
Más información... 
Otros productos con vid roja...

La vid roja en otros idiomas

Latín: Vitis vinifera. Español: vid, viña. Catalán: vinya. Vasco: mahats, aien, mats. Gallego: vide. Inglés: grapevine. Francés: vigne. Alemán: weinstock. Italiano: vite.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA VID ROJA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre las propiedades de la vid roja.

 El siguiente estudio presenta la eficacia del extracto administrado por vía oral de la hoja de vid roja en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica  (Leer estudio).
 Se presenta una revisión de la evidencia sobre el extracto de hoja de vid roja en la prevención y el manejo de enfermedades venosas.  (Leer estudio).
CURIOSIDADES Y MORFOLOGÍA DE LA VID ROJA

La vid roja es una planta trepadora originaria del Asia Menor y es una de las plantas más asociadas a la cultura mediterránea junto al olivo.

De la vid roja se usan principalmente las hojas y sus frutos.Recibe su nombre por el color rojo intenso de sus hojas en otoño y es debido a su riqueza en taninos antociánicos.

Existen más de 60 especies de vides aceptadas, siendo la más importante la Vitis vinifera.

En la actualidad se recolecta gran parte de las hojas de vid roja durante la vendimia para la elaboración de productos farmacéuticos.

Propiedades de la vid roja

Foto de Herbolario Allium

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.