¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 6, 2014

La vitamina B12 (cobalamina)

Queso CamembertLa vitamina B12 o cobalamina es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal sistema nervioso, el cerebro y la formación de los glóbulos sanguíneos en la médula ósea. 

Esta vitamina se encuentra en grandes cantidades los productos de origen animal como el pescado, huevos, riñones, hígado, carne y productos lácteos (queso Camembert).

En el caso de vegetales las vitamina B12 se encuentra en cantidades muy reducidas (levadura de cerveza, soja y germen de trigo), por lo que los vegetarianos estrictos deberán tomar suplementos de esta vitamina para evitar una falta de las mismas. 

Se recomienda su consumo durante el invierno.

Propiedades:

  • Es necesaria para absorver el hierro, calcio y vitamina A
  • Ayuda a formar los glóbulos rojos
  • La falta de esta vitamina en ancianos puede favorecer la aparición de alteraciones psiquiátricas.
  • Protege frente al estrés y la demencia

Esta vitamina se vende habitualmente en la forma de Cianocobalamina. La forma Metilcobalamina y Adenosilcobalamina también son fuente de B12.

 Comercialización en herbolarios

· Vitamina B12 100 µg 100 tabs de Lamberts.
Más información...
· Vitamina B12 líquida con B-Complex 2.000 mcg. líquida de Solgar.
Más información...
· Vitamina B12 64 comp de Soria Natural.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]