¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 10, 2018

El malvavisco, calma la tos y mejora los problemas digestivos

Malvavisco Malvavisco Foto: Manuel en Flickr

El Malvavisco (Althea officinalis) es una planta de la familia de la malva que puede alcanzar los 1,5 metros de altura. Es originaria de Europa, Asia y Norte de África. 

Esta planta ha sido usada desde la antigüedad por sus propiedades contra la tos y expectorantes debido a su abundancia en mucílagos, sobre todo en la raíz (10 - 20%).

Propiedades del malvavisco

  • Es expectorante y antitusivo: tos seca e irritación faríngea
  • Calmante y antiinflamatoria
  • Problemas digestivos
  • Es ligeramente laxante.
  • Usado para aliviar la uretritis y los cálculos renales.
  • Es un remedio natural para la enfermedad de Chron.

En cosmética se utilizan tanto las hojas como sus raíces por sus propiedades hidratantes y para calmar las irritaciones.

Otros nombres: Altea, bismalva, hierba cañamera

Curiosidades

El malvavisco es usado para elaborar la popular golosina llamada masmelo o marshmallow (ingles), jamón o esponjita. En Estados Unidos tradicionalmente se comen pinchándolos en un palo y tostándolos en una hoguera.

Comercialización en herbolarios

· OSITO SANITO MOCOSETE 200 ML / TONGIL.
Más información...
· ECHINAID JARABE ALTA POTENCIA 200 ML / ESI.
Más información...
· MALVAVISCO RAIZ 75 GR.
Más información...

Cómo evitar la tos...

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto: Manuel en Flickr

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]