¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 9, 2013

El loto y las afecciones respiratorias

Loto Loto Foto Herbolario Allium

El loto (Nelumbo nucifera) es una planta que se cultiva en Asia desde hace más de 3000 años. Esta planta sagrada de India y china se emplea mucho en la cocina asiática. Los egipcios la utilizaban como antitusígeno en decoción y posteriormente como sedante general y tonificante de la función cardiorespiratoria, así como mucolítico.

La raíz contiene alcaloides que le confieren una acción estimulante general y sobre todo del sistema defensivo del organismo.

Las hojas también contienen alcaloides (liensinina, isoliensinina, neferina, lotusina, metilcoripallina y dimetilcoclaurina) que le confieren una acción tranquilizante, antibacteriana y astringente.

Cómo usarlo

En caso de tos y bronqutis: Diluir 2 cucharaditas de postre de Lotus con un poco de sal marina en una taza de agua y hacer hervir 7 minutos a fuego lento y removiendo ello. Tomar caliente. Se puede añadir un poco de jengibre fresco o de jengibre (en polvo) para potenciar su efecto. Tomarlo de 2 o 3 veces al día.

En caso de asma: El loto contrae los alvéolos y deja espacio entre ellos para que los asmáticos puedan respirar. Tomarlo de 2 o 3 veces al día.

Comercialización en herbolarios

· Lotus de Mimasa.
Más información...

Referencias

Mimasa.

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]