¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 19, 2019

El acebo, laxante y trata los resfriados y la gripe

Fruto del acebo Fruto del acebo © Herbolario Allium

El acebo (ilex aquifolium) es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Su infusión se emplea para tratar los resfriados y la gripe.

Salus Flores de Bach Alegría & Armonía Infusión sobres de 2 gramosSe emplea para tratar la tos, el estreñimiento, diarreas, la gota, resfriados, gripe y la fiebre.

Tradicionalmente ha se usado como tónico macerando hojas de acebo con vino tinto.

Otras propiedades acebo:

  • Su fruto tomado en bajas cantidades (5-7 bayas) tiene propiedades purgantes.
  • Su raíz y corteza tiene propiedades emolientes y resolutivo.
  • Contiene principios amargos.
  • Se toma en infusión junto con sus hojas. Su infusión se consue frecuentemente en zonas de la Selva Negra.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACEBO

El fruto del acebo es purgante y vomitivo, por lo que debe tomarse con cuidado.

No debe tomarse por los niños ni durante el embarazo o la lactancia.

CURIOSIDADES SOBRE EL ACEBO

El acebo está en peligro de extinción en algunas zonas europeas debido al uso abusivo de sus hojas y frutos como adorno navideño.

Ha tenido un papel destacado en las costumbres religiosas del pasado. Los celtas decoraban las puertas de sus casas para celebrar el solsticio de invierno. Tambien se creia que protegía contra la brujeria.

El acebo es una de las 38 flores que usaba el Dr. Edward Bach en su terapia floral: Para personas con celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen acebo y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Salus Flores de Bach Alegría & Armonía Infusión sobres de 2 gramos

Salus Flores de Bach Alegría & Armonía Infusión sobres de 2 gramosPara esta infusión de flores de Bach se han escogido cuidadosamente diversas frutas y especias que se han combinado con las siguientes esencias florales de Bach: Vervain, Wild Oat, Olive, Larch, Holly y Mustard. Una deliciosa infusión de frutas con toques delicados de especias basada en la filosofía floral del Dr. Bach cuya mezcla de esencias florales apoya una actitud estable y positiva, para ayudar en el desarrollo su propio potencial y reconocer la armonía interior.
Más información...

Flor de Bach Acebo 20 ml. de Bach Remedies

Flor de Bach Acebo 20 ml. de Bach RemediesFlor de Bach Acebo de Bach Remedies: Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.
Más información...

FORMA Y CARACTERÍSTICAS DEL ACEBO

El acebo es un arbusto que puede alcanzar de los 2 a 4 metros de altura. Su corteza es de color gris y lisa y sus hojas son de un color verde oscuro de forma oval y con los bordes dentados y espinosos.

Tiene la flor blanca y pequeña y sus frutos tiene un color rojo coralino muy vistoso. Tiene una madera muy dura y se emplea en ebanistería en muebles pequeños y para hacer mangos de herramientas.

Se cultiva como planta decorativa.

El acebo en otros idiomas

Latín: Ilex aquifolium. Español: Acebo, agrifolio cardonera, cebro. Catalán: Grévol. Vasco: Gorosti. Gallego: Azevinho. Inglés: Holly. Francés: Houx. Alemán: Stechpalme. Italiano: Agrifoglio.

Propiedades del acebo

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]