¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 27, 2013

El acebo

Fruto del acebo Fruto del acebo © Herbolario Allium

El acebo (ilex aquifolium) Es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Tiene hojas de color verde oscuro y frutos que adquieren un color rojo vivo en invierno. La infusión de hojas de acebo se emplea para tratar los resfriados y la gripe. Asimismo tiene propiedades laxantes. 

La infusión de hojas de acebo se emplea para tratar los resfriados y la gripe. Asimismo tiene propiedades laxantes.

Tradicionalmente ha se usado como tónico macerando hojas de acebo con vino tinto.

El fruto del acebo es purgante y vomitivo, por lo que debe tomarse con cuidado.

El acebo es una de las 38 flores que usaba el Dr. Edward Bach en su terapia floral: Para personas con celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.

Curiosidades

El acebo está en peligro de extinción en algunas zonas europeas debido al uso abusivo de sus hojas y frutos como adorno navideño.

Comercialización en herbolarios

 ACEBO 20 ML de FLOR DE BACH.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]